Los problemas se deben seguir tocando con las manos

Expresó Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en la provincia durante un recorrido por el municipio de Trinidad
para dar seguimiento a las acciones de enfrentamiento a la covid

trinidad, covid-19, salud publica, coronavirus, variante delta de la covid-19, sars-cov-2
Las máximas autoridades del Partido y del Gobierno en la provincia intercambiaron con pacientes en diferentes áreas de salud. (Foto: Ana Martha Panadés/ Escambray)

En un contexto epidemiológico aún complejo por la alta incidencia de casos positivos a la covid, el sistema de Salud Pública en el municipio de Trinidad se concentra en mejorar la efectividad de las acciones para el enfrentamiento a la pandemia, aspecto seguido de cerca por las máximas autoridades del Partido y del Gobierno en Sancti Spíritus.

Con el propósito de auscultar síntomas que se agravaron de manera proporcional al incremento de los confirmados durante este mes de septiembre en la sureña localidad, Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Comité Provincial del Partido y Teresita Romero Rodríguez, gobernadora del territorio, acompañadas de las autoridades locales, recorrieron centros asistenciales e intercambiaron con pacientes y personal sanitario.

La visita de seguimiento constató que, si bien persisten insatisfacciones relacionadas con la asistencia médica, la incorporación de los profesionales del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve ha aliviado la red asistencial al contar con 12 centros para la atención a pacientes con la covid, incluido el Hospital General de Trinidad Tomás Carrera Galiano.

En la institución sanitaria la mayor tensión se concentra en las áreas de cuerpo de guardia, observación y emergencia, lo que demanda —enfatizó la también miembro del Comité Central del Partido— de un análisis diario en cuanto a la garantía de médicos, así como de otras preocupaciones como la higiene de los locales, además de propiciar la información oportuna a las personas que acuden al centro.

En el área de Pediatría, en proceso de remodelación y que debió reabrir los servicios para asegurar la atención a los menores, urge resolver las deficiencias que provocan quejas de las madres que permanecen con sus hijos hospitalizados. Al intercambiar con directivos de Salud Pública en el municipio, autoridades locales y administrativos de la institución, Deivy Pérez Martín insistió en que “los problemas se deben seguir tocando con las manos y buscar alternativas en función de solucionarlos, pues existe toda la voluntad política para ganar esta batalla”.

Ana Martha Panadés

Texto de Ana Martha Panadés

11 comentarios

  1. Señores no se ofendan ni se insulten la culpa no es de Trinidad ni de ss eso ba mucho más allá la incapacidad es casi otra pandemia de la que estamos padeciendo Ah y la culpa es del bloqueo

  2. Los problemas, más que tocarlos,necesitan ser resueltos. No creo que la opinión de los esprituanos sea muy positiva respecto a la gestión de sus dirigentes provinciales. Los esfuerzos caen al vacío y son nulos cuando no dan un resultado; y resultados reales es lo que deseamos todos. Saludos.

  3. Todo el medicamento ahora es para trinidad y los pacientes de aquí de ssp sin tratamiento ninguno verguenza debiera darles a todos los dirigentes de la provincia en la ESCUELA ALBERTO DELGADO QUE ES CENTRO DE AISLAMIENTO LOS PACIENTES LLEVAN DESDE EL JUEVESSS PASADO SIN NASALFERON NI INTERFERON para que ingresarse entonces ….. Basta de engañar a nuestro querido pueblo no nos lo merecemos .

    • Mira Trinidad no hables basura q yo estoy aislada aquí no hay tampoco medicamento siempre ss le a quitado todo a Trinidad y ahora porque tenemos un poquito de ayuda están hablando.Ademas siempre han vivido gracias a Trinidad económicamente

  4. Kubano la situación más precaria no es la de trinidad sin embargo están todos los recursos allí porque a alguien se le ocurrió decir que el turismo tiene que abrir después del 15 de noviembre en todo el país y por supuesto trinidad es parte del país que hayyyyy que priorizar a toda COSTA cueste lo que cueste …… Aquí en la privincia hay municipios mas criticos que trinidad casi todos ,, pero ls diferencia es que no tenemos turismo ni hoteles ……..A BUEN ENTENDEDOR COMO USTED, CON POCAS PALABRAS BASTA .

    • yo soy trinitario, me a molestado muchísimo su comentario, para empezar yo me registre con mi nombre en el comentario y usted utilizando el nombre de mi hermosa ciudad, luego escribiendo cosas mediocres, no le voy a mencionar la cantidad de recursos, industrias etcc que han trasladado para ssp, el sistema de emergencia del hospital de trinidad esta colapsado, no tienen recursos ni medicamentos y el personal medico no da abasto, le digo esto porque ayer yo estuve en el hospital municipal en emergencia, los medicos de la brigada hay no vi ninguno asi que no se para donde los mandaron y medicamentos no hay… por favor midase cuando valla a criticar….

  5. Lleguen a Yaguajay que hace falta , por favor, situación es precaria.

    • Kubano: Yaguajay está cada vez peor y lo más triste, la falta de atención a los ingresos en casa, y tocar con las manos????? Eso es Kaka aquí, bien que lo sabemos a los q nos ha tocado de cerca…

  6. Para resolver problemas se requiere voluntad pero tambien recursos y esto ultimo se resuelve con dinero, de la misa forma que aparece el dinero para construir o reparar un hotel, tiene que aparecer para comprar medicamentos, insumos medicos y medios de proteccion. Si el cruel bloqueo duerme cuando de turismo se trata, no lo despertemos para hablar de salud y mucho menos en tiempos de pandemia.

  7. Jjjjjjjjjj. Es verdad q son risibles todas estas declaraciones. Con què manos ellos tocaràn los problemas? Si no es solo echàndole la culpa de todo a las indisciplinas de la poblaciòn. Lo q tienen q hacer es reflexionar sobre todas estas medidas absurdas q han tomado y rectificarlas. Ya el pueblo està cansado de consignas y frases rebuscadas. El pueblo lo q pide son acciones por parte de los q estàn obligados a ejecutarlas, que para eso estàn ahì. No es el pueblo quien tiene q dar cuenta, sino son ellos, al pueblo.

  8. Deberían revisar la forma de agiliza el proceso dentro de las tiendas MLC, entre las caídas de conexión, la lentitud y la falta evidente de cajas en algunos lugares, por supuesto que uno se pasa todo el día en una cola….

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *