Tras casi un mes de caminata, proyecto salidario con Cuba entra a Washington

A pesar de que no han faltado las amenazas, Puentes de Amor pide el levantamiento de las sanciones que pesan sobre la familia cubana

Temprano en la mañana, los integrantes del proyecto hicieron el cruce del puente Arlington Memorial. (Foto: PL)
Temprano en la mañana, los integrantes del proyecto hicieron el cruce del puente Arlington Memorial. (Foto: PL)
Temprano en la mañana, los integrantes del proyecto hicieron el cruce del puente Arlington Memorial. (Foto: PL)

Con vivas a Cuba y al grito de abajo el bloqueo, cubanoamericanos del proyecto Puentes de Amor atravesaron este domingo el puente Arlington Memorial a su entrada a la capital de Estados Unidos.

Tras casi un mes de caminata, el grupo cumplió su objetivo y arribó este domingo a Washington DC para un plantón en el parque Lafayette, frente a la Casa Blanca en horas de la tarde, donde harán sus reclamos al presidente Joe Biden, junto a otros simpatizantes y solidarios con la isla que se trasladarán hasta Washington

Temprano en la mañana, hicieron el cruce, según confirmó una directa del profesor Carlos Lazo, coordinador de la iniciativa, a través de la red social Facebook.

En el vídeo, se observa en el momento que juntos oran por su pueblo, cantan el himno nacional de Cuba y declaman versos sencillos del apóstol José Martí.

El grupo salió el pasado 27 de junio de la ciudad de Miami, Florida, y en el ‘recorrido hemos hablado con muchos norteamericanos de diferentes credos e ideologías’, expresó Lazo al ratificar, por medio de una canción, que ‘es tiempo de buscar otra solución’.

El grupo salió el pasado 27 de junio de la ciudad de Miami.

Reiteró que su objetivo es pedir el levantamiento de las sanciones que pesan sobre la familia cubana y advirtió que no faltaron amenazas.

Pero ‘aquí estamos caballero’, dijo Lazo, quien señaló ‘nosotros no respondemos a provocaciones, cualquier violencia no vendrá nunca de nosotros, nosotros construimos puentes de amor’.

Caminamos para poder enviar remesas, que se abran los servicios consulares en la embajada en La Habana, vuelvan los vuelos a todas las provincias cubanas, se restablezca el plan de reunificación familiar y que los estadounidenses viajen libremente a Cuba, añadió.

Mientras se apreciaba el avance hacia el Monumento a Abraham Lincoln, situado en uno de los extremos horizontales del National Mall, el activista agradeció igualmente a aquellos amigos estadounidenses sin los cuales ‘hubiese sido imposible esta marcha’.

Además de la concentración frente a la mansión ejecutiva están previstas otras acciones de este a oeste del país en apoyo al esfuerzo de Puentes de Amor y el justo reclamo de eliminar el cerco económico, comercial y financiero que pesa hace más de 60 años sobre el pueblo cubano.

En los estados de Washington y California se anunciaron caravanas de autos y bicicletas, así como otras iniciativas a nivel nacional.

El Arlington Memorial Bridge es un puente de arco de mampostería, acero y piedra neoclásico con una báscula central (o puente levadizo) que cruza el río Potomac en Washington DC.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *