Lula da Silva agradece al pueblo de Cuba por apoyo a su libertad

Cuba puso en manos del fundador del Partido de los Trabajadores el 22 de noviembre de 2019 las rúbricas de dos millones 61 mil 565 cubanos que demandaron su libertad, como parte de la Campaña Lula Libre

brasil, luiz inacio lula da silva, partido de los trabajadores
Durante la conferencia de prensa de este miércoles, Lula agradeció a líderes mundiales de todas las latitudes y al papa Francisco por su solidaridad. (Foto: PL)
brasil, luiz inacio lula da silva, partido de los trabajadores
Durante la conferencia de prensa de este miércoles, Lula agradeció a líderes mundiales de todas las latitudes y al papa Francisco por su solidaridad. (Foto: PL)

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva agradeció este 10 de marzo al pueblo de Cuba por su contundente respaldo en pedir su libertad durante los 580 días que cumplió de prisión política en 2019.

En medio de una conferencia de prensa, la primera después que un juez de la Corte Suprema anulara esta semana todas sus condenas, Lula pidió parar la pregunta de un periodista porque ‘no podía dejar de agradecer especialmente a Cuba por el apoyo y por los millones de firmas por su libertad’.

Cuba puso en manos del fundador del Partido de los Trabajadores el 22 de noviembre de 2019 las rúbricas de dos millones 61 mil 565 cubanos que demandaron su libertad, como parte de la Campaña Lula Libre, cuando permanecía encarcelado en la sureña ciudad de Curitiba.

La entrega de las signaturas la realizó en aquel momento Angel Arzuaga, vicejefe y coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, durante el VII Congreso del PT que se celebraba en Sao Paulo.

Arzuaga resaltó que las firmas fueron recogidas en solo 14 días, en apoyo a la campaña internacional para la anulación de los juicios del exdirigente obrero.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, Lula agradeció a líderes mundiales de todas las latitudes y al papa Francisco por su solidaridad.

Advirtió sobre el desastroso escenario de indolencia que enfrenta el país en manos del mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro, en el combate contra la Covid-19.

‘No sigan ninguna recomendación imbécil del presidente y del ministro de Salud (Eduardo Pazuello)’, apuntó el exjefe de Estado, quien destacó la importancia de la vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia.

Aseguró que ‘las muertes (superan las 260 mil) se están naturalizando, lo escuchamos todo el tiempo cuando prendes la televisión, pero fueron muertes que se pudieron evitar, si tuviéramos un gobierno que hiciera lo elemental’, remarcó.

Opinó que ‘gobernar es el arte de saber tomar decisiones’ y ‘Bolsonaro debería haber creado un comité de crisis, con la participación del Ministerio de Salud, los secretarios de Estado, los científicos y todas las semanas orientar a la sociedad brasileña de qué hacer’.

Sostuvo que el país tuvo varias oportunidades de inmunizar a la población. ‘Hubo varias vacunas rechazadas, rechazó Pfizer, e inventó la cloroquina’, lamentó.

Denunció que Brasil vive un momento caótico. ‘áNo tenemos gobierno en este país! No se ocupa de la economía, el empleo, la salud, el medio ambiente’, subrayó.

Comentó que piensa en las elecciones de 2022, y no descartó ser candidato, aunque consideró que no es el momento de pensar en posibles nombres, sino de buscar unidad en la izquierda.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *