Madre de niña uruguaya agradece atenciones de salud en Cuba

Miguel Díaz-Canel el jefe de Estado acudió a la institución de salud, donde conoció detalles sobre los progresos de la niña en su lucha contra una enfermedad que le dificulta su desarrollo motor

cuba, uruguay, ciren, rehabilitacion neurologica
Díaz-Canel junto a la niña uruguaya que se rehabilita en Cuba. ( Foto: @ubidominans)

Un profundo agradecimiento hacia Cuba, el presidente Miguel Díaz-Canel y los trabajadores del sistema sanitario de la isla muestra este 6 de agosto en redes sociales la madre de una niña uruguaya que recibe rehabilitación en esta capital.

A través de su cuenta de Twitter, Cecilia Nazzari publicó una foto junto a su pequeña Aurora Sosa y el mandatario de la nación caribeña, quien desde la llegada de la infante, el 27 de junio, ha estado al tanto de la marcha de su tratamiento en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren).

La víspera el jefe de Estado acudió a la institución de salud, donde conoció detalles sobre los progresos de la niña en su lucha contra una enfermedad que le dificulta su desarrollo motor.

‘Hoy fue un día por demás emotivo. El cariño, los deseos de mejorías para Aurora y el hermoso gesto de esta visita, me los guardo hoy y para siempre en el corazón. Gracias Cuba hermosa por ayudarnos a seguir. Gracias @DiazCanelB por abrirnos las puertas de este hogar’, compartió Nazzari en la red de microblogueo.

En otro mensaje destacó la preocupación de Díaz-Canel y la atención que prestó el presidente a la información que le ofreció el director del Ciren sobre el proceso de rehabilitación. ‘Son los gestos más hermosos que jamás voy a olvidar. Gracias’, escribió.

La historia de Aurora Sosa es conocida en la isla antillana, pues apenas dos días después de llegar para recibir atención médica sufrió los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos aplica al país desde hace seis décadas. El Gobierno estadounidense bloqueó la tarjeta internacional (de procedencia uruguaya) de Nazzari, quien no pudo realizar un pago online por encontrarse en la nación caribeña.

La madre uruguaya señaló en Twitter que desde que llegaron a Cuba empezaron a conocer al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, porque él sigue vivo en la obra que construyó.

Asimismo, rechazó los comentarios negativos que ha recibido, pues dijo sentirse felices, y reafirmó que ella personalmente cumplió el sueño de conocer a una persona a la que admira, en referencia al mandatario cubano.

‘Gracias a los doctores y a las doctoras del hospital Juan Manuel Márquez por la atención excelente que recibimos’, publicó en otro momento, y también dedicó elogios al equipo médico del Ciren: ‘Nada más lindo que un equipo médico comprometido y optimista, de verdad’.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Esa es nuestra Cuba Libre y Soberana

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *