Madrugadas frías y la primavera ¿pospuesta?

Instituto de Meteorología aprecia bajas probabilidades de precipitaciones para la jornada de este miércoles

sancti spiritus, bajas temperaturas, frio, centro meteorologico provincial
Para este miércoles se pronostican temperaturas agradables, con valores máximos en la tarde que llegarán hasta 25 y 28 °C. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, bajas temperaturas, frio, centro meteorologico provincial
Para este miércoles se pronostican temperaturas agradables, con valores máximos en la tarde que llegarán hasta 25 y 28 °C. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Que la primavera comienza oficialmente el 21 de marzo para el Hemisferio Norte es una norma meteorológica que nadie se ha atrevido a cambiar, incluso aunque la realidad se encargue de demostrar, año tras año, que al menos en Cuba tal certeza es historia antigua.

Los guajiros de Sancti Spíritus, verdaderos meteorólogos de monte adentro, coinciden con los expertos de las ciencias en que mientras persistan los días ventosos que vienen sucediéndose la primavera no se asomará a nuestra geografía.

Para el día de hoy, por ejemplo, el Instituto de Meteorología pronostica para Sancti Spíritus temperaturas agradables, con valores máximos en la tarde que llegarán hasta 25 y 28 °C en las zonas llanas, mientras en la montaña no sobrepasarán los 22 °C. 

Ya en horas de la noche las temperaturas descenderán hasta valores cercanos a los 20 y 23 °C, incluso inferior en la zona montañosa del Escambray.

Según Meteorología, el cielo estará parcialmente nublado durante la mayor parte del día, y ocasionalmente hacia el norte y la montaña, pero con bajas probabilidades de precipitaciones.

Los vientos se mantendrán soplando del nordeste algo fuertes, con velocidades entre 20 y 35 km/h, superiores hacia la costa norte, un régimen que mantendrá marejadas en el litoral norte y el oleaje en el sur.

(Con información del Instituto de Meteorología, Sancti Spíritus)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *