Maduro anuncia que iniciará en enero producción de la vacuna cubana Abdala

La producción se hará en una planta pública y la proyección de producción está en fase de planificación, anunció el mandatario venezolano

cuba, venezuela, vacuna contra la covid-19, coronavirus, nicolas maduro, abdala
Cuba y Venezuela fortalecen alianzas en la lucha contra el nuevo coronavirus. (Foto: AVN)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que a partir del mes de enero de 2022, el país suramericano iniciará la producción de la vacuna Abdala en cooperación con Cuba para continuar combatiendo la pandemia de la Covid-19.

“A partir de enero 2022, Venezuela iniciará producción de la vacuna Abdala en cooperación con la República de Cuba (…) la producción se hará en una planta pública y la proyección de producción está en fase de planificación», anunció el mandatario.

El jefe de Estado aseveró que producto de los acuerdos de cooperación con Cuba y naciones hermanas, Venezuela ha logrado vacunar el 56 por ciento de su población, «al 31 de octubre debemos llegar a la meta del 70 por ciento de vacunados contra la Covid-19», acotó.

Radio Rebelde

Texto de Radio Rebelde

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *