Manifestación pro-Trump preocupa a Policía del Capitolio en Washington

La policía del edificio instaló cámaras de seguridad temporales de alta tecnología para tener una visión más amplia del complejo y erigieron una valla de dos metros alrededor del inmueble principal

Los agentes de seguridad y los legisladores quieren evitar un nuevo asalto violento a la sede del Congreso. (Foto: PL)

La Policía del Capitolio de Estados Unidos solicitó este miércoles al Pentágono personal militar para reforzar la estructura de seguridad antes de la manifestación organizada por seguidores del expresidente Donald Trump para este sábado.

El secretario de prensa del Departamento de Defensa, John Kirby, confirmó la noticia durante una conferencia en la que no dio detalles sobre cuántos efectivos pidió el Capitolio, solo refirió que ‘no es una petición desorbitada’.

Los funcionarios del Pentágono analizarán el pedido y, si puede ser validado y apoyado, lo harán, añadió Kirby.

La policía del edificio instaló cámaras de seguridad temporales de alta tecnología para tener una visión más amplia del complejo y erigieron una valla de dos metros alrededor del inmueble principal.

Con estas medidas los agentes de seguridad y los legisladores quieren evitar un nuevo asalto violento a la sede del Congreso, en Washington D.C., como ocurrió el pasado 6 de enero, tras los insistentes y falsos reclamos de fraude electoral de Trump.

Ese día, una turba de partidarios del magnate neoyorquino desbordó a los agentes e irrumpió en el Capitolio en un intento fallido de anular la victoria del presidente Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre del 2020.

La concentración del sábado pretende mostrar su apoyo a quienes cumplen condena por su vínculo con los disturbios en los que murieron cinco personas, entre ellas un policía.

La Guardia Nacional participó en la seguridad del Capitolio el 6 de enero y días después de esa fecha con docenas de efectivos que ayudaron a hacer retroceder a los alborotadores extremistas hacia el National Mall.

En los meses posteriores al asalto, miles de miembros de las fuerzas armadas patrullaron los terrenos del Capitolio.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

2 comentarios

  1. Al ver estás noticias, me convenzo cada vez más que EU hoy es un país enfermo y lleno de contradicciones, capaz de sorprender al mundo con las cosas más inverosímiles, mal orientado, informafo, y dirigido en especial en las últimas décadas y con serias y complejas desigualdades que hoy pasan factura. Hace rato esa nación está más necesitada de mirar hacía adentro que hacía afuera. Sus fracasos en política internacional, sus enormes gastos en guerras fraticidas sin victoria alguna y sus problemas internos ignorados durante décadas y sin solución, han dado a la luz a energúmenos como Trump, que considera necesario un renuevo del papel de gendarme de EU en el mundo antes que solucionar los problemas que tiene en casa. Su más peligrosa parte está en el irrespeto a la multipolaridad del planeta y su desconocimiento en relación con la política que no se dirige como una empresa, a lo que se añaden cosas muy mala para gobernar como la mentira, el desprecio por los demás. La pérdida del ejemplo personal para gobernar es otro de las cosas que se han entronizado en la palestra política de EU. Desde actores mediocres de cine hasta empresarios fraudulentos y metidos en miles de ilegalidades, matracas y triquiñuelas. Todos sabemos que los procesos electorales en EU son fiestas multimillonarias en las que prevalecen los de más dinero. Y a golpe de eso, y de la prepotencia marchan las demás cosas. El pueblo de EU debe estar claro que sí un individuo que ya fue presidente es capaz de incitar a sus fans a atacar un lugar tan sagrado como el Congreso mañana es capaz también de violar cuántos preceptos legales y morales existen para perpetuarse en el poder.

  2. Realmente el Titan es el Titan, USA lo quiere y lo necesita. Fue grande como presidente, muchos dicen que el mejor, donde quiera que llega el publico lo aclama y lo ovaciona. USA lo quiere de vuelta en el 2024, los democratas lo estan haciendo muy mal y es inminente que los «rojos» tomaran la sarten por el mango.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *