Más de 460 000 niños y adolescentes ya se han vacunado en Cuba contra la COVID-19

La inmunización de los infantes se realiza de forma escalonada y de conjunto con el Ministerio de Educación

cuba, vacuna contra la covid-19, edad pediatrica, soberana o2, soberana plus, instituto finlay de vacunas
Por la provincia de Cienfuegos comenzó en Cuba la vacunación en edades pediátricas. (Foto: ACN)

Más de 460 000 niños y adolescentes ya se han vacunado en el país como parte de la campaña de vacunación infantil antiCOVID-19 que se lleva a cabo en Cuba, según informó este 14 de septiembre Lena López Ambrón, jefa del Programa de Inmunización del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

En la habitual conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en el territorio nacional, la especialista señaló que este martes comenzó este proceso en las provincias de Mayabeque, Villa Clara y Camagüey, las cuales se suman a las ocho que ya lo habían iniciado. Las Tunas, Granma y Holguín, dijo, arrancarán mañana miércoles con la población en edades comprendidas entre 11 y 18 años.

López Ambrón recordó que se trata de un proceso escalonado y que es un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación. Por su parte señaló que el inicio de la vacunación de los niños de dos a 10 años de edad se anunciará en los próximos días.

En cuanto a la recuperación de la inmunización de los infantes que por alguna razón no puedan realizarla en el momento que les corresponde, se decidirá la fecha en los vacunatorios de las áreas de Salud, explicó.

(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *