Mentira cazada: Las nuevas «targetas» de MLC por pesos cubanos

Tal noticia es totalmente falsa y busca confundir a la población

cuba, banco, cadeca, economia, fake news

En las útimas horas, algunas personas han difundido irresponsablemente en las redes que CADECA se apresta a emitir unas tarjetas bancarias en denominaciones de 200, 500 y 1000 MLC que podrían ser adquiridas en pesos cubanos al cambio de 1×24.

Tal noticia es totalmente falsa y busca confundir a la población. Si el sistema bancario cubano no tiene fondos suficientes hoy para hacer este cambio normalmente en sus unidades, cómo podría emitir entonces tales tarjetas desde CADECA.

Si CADECA pudiera vender USD a cambio de CUP ¿no seria mas fácil hacerlo como lo hacía hasta el 2019?. Si CADECA tuviera tantos USD como para emitir una tarjeta a cambio de CUP, para que la población compre en las Tiendas en USD, ¿no sería más fácil que Cuba compre los productos con esos USD y los venda en las tiendas en CUP?

Cubadebate confirmó con fuentes bancarias autorizadas estas apreciaciones.

Lo real es que se prepara el lanzamiento de un nuevo producto bancario (tarjetas prepagos en USD destinadas a visitantes del país) que estará disponible próximamente y del que se han adelantado algunas informaciones en las redes oficiales del sistema bancario.

cuba, banco, cadeca, economia, fake news

Sobre este nuevo servicio, el sistema bancario ampliará la información en los próximos días.

4 comentarios

  1. lo único que pasó cuándo salió esa bola de que iban a vender tales targetas o tales divisas FUE QUE LOS DOLLARES Y EURO BAJARON EN LA CALLE Y BASTANTE PERO PARECE QUE ES MEJOR que EL DOLLAR SIGA SUBIENDO Y EL EURO NI HABLAR

  2. «El que pueda que compre en mlc ,y el que no que se las arregle como pueda»,no fui yo quien lo dijo.Yo soy de las de a pie,esto esta dividido en clases,obvio!!!

  3. Los trabajadores cubanos muy felices de tener una tasa de cambio de 24 pesos por un dolar,apenas se normalice la situacion de la pandemia tendremos venta liberada de moneda converible y nuestro peso cubano tomara valor,tenemos que ser optimistas y confiar en nuestros dirigentes.

  4. Arlenis Rodriguez Guerra.

    No se venderán dolares para la compra de artículos en MLC.Pero se debe tener en cuenta que no todos tenemos quien nos envíen remesas y necesitamos ponernos aunque sea un par de chanchlwtas de baño. El que posee los MLC ponen precios exorbitantes que la mayoría no puede llegar a ellos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *