Meteorología: Tormenta tropical Kate no ofrece peligro para Cuba

Kate es el nombre de la oncena tormenta tropical que se forma en la actual temporada ciclónica, un organismo que continúa moviéndose por el Atlántico, ahora mejor organizado y con vientos de hasta 75 kilómetros por hora. De acuerdo con el aviso de ciclón tropical emitido por el Centro de

cuba, meteorologia, insmet, tormenta tropical
Este sistema se desplaza sobre el Atlántico central con rumbo próximo al norte, a razón de 13 kilómetros por hora. (Foto: Insmet)

Kate es el nombre de la oncena tormenta tropical que se forma en la actual temporada ciclónica, un organismo que continúa moviéndose por el Atlántico, ahora mejor organizado y con vientos de hasta 75 kilómetros por hora.

De acuerdo con el aviso de ciclón tropical emitido por el Centro de Pronósticos del Instituto de Mateorología a las 10 a.m. su región central se estimó en los 21.3 grados de latitud Norte y los 50.9 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa aproximadamente a 1 205 kilómetros al este del grupo norte del Arco de las Antillas Menores. La presión central ha descendido hasta 1 003 hectoPascal.

Este sistema se desplaza sobre el Atlántico central con rumbo próximo al norte, a razón de 13 kilómetros por hora.

La nota informa que en las próximas 12 a 24 horas esta depresión tropical continuará con similar rumbo, mientras que disminuirá su velocidad de traslación. Las condiciones ambientales continuarán siendo poco favorables para su desarrollo, por lo que se mantendrá con poco cambio en su organización e intensidad.

Dada su posición y futura trayectoria, este organismo tropical no ofrece peligro para Cuba y es solamente de interés para la navegación en el área.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de este lunes.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *