Métodos de guerra no convencional se utilizan contra Cuba

Alentados desde Estados Unidos y con fondos de agencias de ese país, un grupo de mercenarios cubanos intentan aplicar en Cuba las acciones diseñadas en los manuales de las fuerzas armadas norteamericanas

La Televisión Cubana denunció que la fórmula del canto convertido en himno de batalla ya fue probada anteriormente en Ucrania y Libia y ahora se pretende aplicar a Cuba.
La Televisión Cubana denunció que la fórmula del canto convertido en himno de batalla ya fue probada anteriormente en Ucrania y Libia y ahora se pretende aplicar a Cuba.

Métodos de guerra no convencional, como el uso de canciones para promover manifestaciones contra el gobierno son empleados hoy contra Cuba, denunció un reporte de la televisión local.

Alentados desde Estados Unidos y con fondos de agencias de ese país, un grupo de mercenarios cubanos intentan aplicar en la nación caribeña las acciones diseñadas en los manuales de las fuerzas armadas norteamericanas, donde figuran cerca de 200 formas de protesta, precisó la nota.

La fórmula del canto convertido en himno de batalla, ya probada anteriormente en Ucrania y Libia, es una de las que pretenden llevar al contexto de la isla mayor de las Antillas, a pesar de que las condiciones no son semejantes.

La intención es generar movilizaciones y crear un clima de inestabilidad, para propiciar el uso de la fuerza contra Cuba, señaló el reporte.

Como ejemplos del empleo de canciones con fines desestabilizadores expusieron lo ocurrido en Libia en el 2011 con el tema ‘No podemos tomar nuestra libertad’, creado por un libio-estadounidense que nunca estuvo en su país de origen, junto a otro grupo de emigrados residentes en Estados Unidos.

La melodía fue pensada con toda intención desde el Hip hop, pues de acuerdo con el propio autor, debía movilizar a sectores demográficos identificados con el género, para derrocar al gobierno de Muamar al-Gadafi.

El tema fue amplificado por los grandes medios y de esa manera lo convirtieron en un canto de guerra para atizar las protestas y las acciones violentas, con lo cual crearon el escenario para la intervención de Estados Unidos que terminó por destruir a la nación africana.

También utilizaron ese método en Ucrania en el 2014, cuando transformaron a ‘Guerreros de la luz’, del cantante belaruso de punk rock Sergei Mikhalok, en el llamado a los jóvenes para manifestarse y realizar acciones violentas.

El reporte de la televisión cubana remarcó que el video creado para su difusión salió de la nada, no tenía créditos, y fue publicado en una cuenta de YouTube sin un perfil identificado.

No obstante, en las imágenes sale el logo de Radio Europa Libre, agencia de Estados Unidos dedicada a trasmitir mensajes de subversión hacia los países de Europa del Este, similitud compartida con numerosos medios dedicados a igual trabajo contra Cuba.

One comment

  1. Mientras los presidentes de EU vean las relaciones políticas con otros Estados, ajustadas a sus intereses o los de terceros como la gente de Miami, o consideren que hay que realizar presiones para tratar de lograr algo como un territorio que en este caso creen que el de Cuba les pertenece, desde la época en que se inmiscuyeron en las relaciones con España, o consideren que nuestro problema no es de necesidad imperiosa en las futuras relaciones con ese país para olvidar así otro grupo de ajustes al bloqueo que se impusieron hace solo unos meses, o estén buscando de manera constante chivos expiatorios o periodistas independientes para que nos ataquen o nos agredan, o inventen para no devolver el territorio de la base de Guantánamo, entonces los Gobiernos de ese país siempre van a tener en las relaciones internacionales problemas no solo con Cuba, sino con todos los estados con los cuales tienen casa los mismos problemas y que por cierto son bastantes. Y eso por tanto, de gente que se respete, va a recibir las mismas respuesta que les hemos dado nosotros aunque nos falten cosas materiales. La historia de la humanidad está llena de estos ejemplos y no vamos nosotros a ser ni los primeros ni los últimos en actuar de esta manera.
    Baiden ya cayó en las redes de su cofradía y empezó muy temprano a engañar a los que lo enviaron al poder, no solo por el tema Cuba sino por muchos otros problemas que ya se vislumbra no va a resolver. Los problemas estructurales y complejos de EU ningún presidente los quiere intentar resolver ya que en 4 u 8 años no se pueden solucionar. Por tanto lo que hacen es dar un paseito, y agregar su defecado en la Casa Blanca.
    Además de que, no quieren poner este tema en las agendas de análisis para no crear ronchones en algunas gentes.
    Este problema solo se resuelve cuando logremos que el pueblo de EU se sencibilice con la situación de Cuba cuestión que no hemos logrado. Cuando de forma sistemática como hace unos días salga en la prensa importante de EU, cuestiones que puedan ser de interés para los norteamericanos como las vacunas y los avances contra el cancer, o cuando nuestra Comunidad allí se esfuerce en ese sentido como lo hacen otras Comunidades dentro de ese país. O cuando le pongamos como hacen con nosotros, emisoras que informen de nuestras realidades y lleguen a su territorio. Por otra parte mientras la gente de la Comunidad de cubanos en EU esté con la mente embotada deslumbrandose más que los indios cuando llego Colon a Cuba, y mantenga esos dobles raceros hablando una cosa aquí y al irse y salirles mal las cosas, ponerse a hablar otra cosa allá en contra de Cuba, entonces nunca vamos a avanzar con esto aunque esa Comunidad tampoco sea el ombligo del mundo. Solo que los propios norteamericanos dirán, si se despretigian entre ellos, porque voy a ser yo el que me meta a solucionar esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *