Minrex entrega Medalla de la Amistad al embajador de China en Cuba

Bruno Rodríguez destacó la solidaridad recíproca y los lazos históricos entre ambas naciones

cuba, china, minrex, medalla de la amistad
Bruno Rodríguez calificó de excelentes las relaciones políticas entre los pueblos, partidos y gobiernos de Cuba y China. (Foto: CubaMinrex)

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, entregó este 4 de junio la Medalla de la Amistad al embajador de China en la isla, Chen Xi, en una ceremonia en La Habana.

Así lo informó el titular en su cuenta oficial en Twitter, plataforma en la cual destacó la solidaridad recíproca y los lazos históricos entre ambas naciones.

De igual forma, Rodríguez calificó de excelentes las relaciones políticas entre los pueblos, partidos y gobiernos de Cuba y el país asiático.

Cuba fue el primer país del hemisferio occidental en establecer vínculos diplomáticos con Beijing, el 28 de septiembre de 1960.

Entre otras áreas, sus nexos incluyen la cooperación en sectores de la economía, el comercio, la salud, la educación, la industria, la agricultura, las telecomunicaciones, la ciencia, la tecnología y la biotecnología.

La Medalla de la Amistad es una distinción otorgada por el Consejo de Estado de la República a propuesta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en reconocimiento a una trayectoria de solidaridad con la nación caribeña y en defensa de la Revolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *