Motorina robada vuelve a las manos de su dueña

En el lugar de los hechos, el medio de transporte hurtado y trasladado hacia Camagüey fue devuelto a su propietaria, quien agradeció a los oficiales que tomaron parte en el esclarecimiento del delito

Momento en que el primer teniente Félix Cala García, instructor del caso, devolvía a Luisa Hernández Ramírez la motorina de su propiedad, hurtada el 16 de enero. (Fotos: Vicente Brito / Escambray)
Momento en que el primer teniente Félix Cala García, instructor del caso, devolvía a Luisa Hernández Ramírez la motorina de su propiedad, hurtada el 16 de enero. (Fotos: Vicente Brito / Escambray)

Sin descuidar las medidas de seguridad que impone la presencia en el territorio del virus SARS CoV-2, causante de la COVID-19, se realizó, en la tarde este viernes 12 de marzo, un acto público frente a la vivienda de la calle Raimundo No.15, del espirituano reparto Olivos I,donde el pasado 16 de enero fuera sustraída una motorina particular.

El hecho ocurrió cuando el hijo de la perjudicada llegó al lugar, pasadas las 9:00 p.m., a visitar a su tía y dejó parqueadoel medio de transporte en la vía pública. En el transcurso de aproximadamente 20 minutos en que permaneció dentro de la vivienda, un ciudadanonatural de Camagüey y con antecedentes penales de receptación y hurtos otros, decidió robar el equipo y trasladarlo hacia el Reparto 26 de Julio, donde reside de forma ilegal.

Según se informó al hacer la relatoría de lo ocurrido, el propio sujeto pintó el vehículo de color negro para evitar su reconocimiento, y luego, por mediación de un ciudadano que manejaba un camión de la empresa Emprestur, consiguió, previo pago del combustible, que el mismo lo trasladara hasta la casa de sus padres en la ciudad de Camagüey, donde fue recuperado el pasado 9 de marzo.

Autoridades del Minint en el territorio ratificaron los esfuerzos permanentes para que conductas delictivas que afectan a la ciudadanía no queden impunes.
Autoridades del Minint en el territorio ratificaron los esfuerzos permanentes para que conductas delictivas que afectan a la ciudadanía no queden impunes.

Durante la cita, a la que asistieron numerosos vecinos, se realizó un reconocimiento público a los oficiales que se destacaron en la investigación y esclarecimiento de los hechos, lo cual resultó posible gracias a la acción conjunta del Departamento Técnico de Investigación (DTI) y de la Policía Nacional Revolucionaria en el territorio.

Ellos son el primer teniente Lisbel Zurita Palomino, oficial operativo del DTI; primer teniente Félix Cala García, instructor del caso; y capitán Mario César Rodríguez Calderón, primer oficial operativo del DTI en el municipio.

Tras recibir de manera oficial la motorina de su propiedad, la víctima del delito, Luisa Hernández Ramírez, agradeció el trabajo conjunto de las especialidades del Minint en la capital provincial y aludió también a la decisiva colaboración de otras personas dentro y fuera del territorio, entre ellas varios residentesde la cuadra donde tuvo lugar el delito. “Nunca perdí la fe y finalmente tengo la moto en mi poder de nuevo, gracias a ustedes”, dijo Hernández Ramírez.

Por su parte, la oficial del Minint que hizo uso de la palabra en el acto dejó claro que las fuerzas del orden laboran incansablemente para que conductas delictivas que afectan a la sociedad y a la ciudadanía no queden impunes, al ser contrarias a las normas éticas del sistema socialista cubano.

Se supo, asimismo, que una vez recuperado el medio y presentado ante su dueña, quien lo identificó como suyo, el acusado reconoció su autoría en el hecho. Ahora se encuentra bajo proceso investigativo, en prisión provisional, con vistas a presentar el caso ante la Fiscalía.

One comment

  1. Siempre confiando en el minint que representa y son parte de nuestra pueblo felicidades combatientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *