Mueren tres adolescentes cubanos por crecida de río en Mayarí, Holguín

En el suceso estuvieron involucrados 17 personas, adolescentes y jóvenes, que disfrutaban una fiesta de cumpleaños entre amigos, con un día soleado y sin aparente amenaza de lluvias

holguin, accidente, crecida de rio, muertes, adolescentes
Los demás adolescentes y jóvenes víctimas del lamentable suceso, están bajo vigilancia especializada de salud pública. (Foto: Asamblea Poder Popular Mayarí).

Tres adolescentes fallecieron en horas de la tarde del domingo último, tras una sorpresiva crecida del río de Guaro, en el municipio de Mayarí, provincia de Holguín.

Los hechos ocurrieron al filo de las cuatro de la tarde en el lugar conocido como Guaro cinco, y causaron la muerte de Daniela Lizet Chacón Ricardo, de 16 años de edad, Sheila Silva Sánchez, de 18 años y Alejandro Masó González, de 18 años.

Con inmediatez fue activado el sistema integral de urgencias médicas y actualmente Doris Preston Ferrán, de 22 años de edad, es atendida por trauma abdominal.

Igualmente están bajo vigilancia sanitaria en el hospital de Mayarí, por politrauma, Sheila Rojas Céspedes y Sheila Quiala Sánchez, esta última con evaluación de traslado hacia centro hospitalario en la ciudad de Holguín por presentar líquidos en los pulmones.

De igual manera, los demás adolescentes y jóvenes víctimas del lamentable suceso, están bajo vigilancia especializada de salud pública.

Las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Mayarí, asistieron con urgencia al lugar de los hechos y apoyaron el trabajo de asistencia médica ofrecido en el policlínico de Guaro y en el hospital Mártires de Mayarí, al tiempo que intercambiaron con los familiares de los fallecidos y lesionados.

Los trabajos de control e investigación de los hechos son asumidos por equipos de la Policía Nacional Revolucionaria.

Según investigaciones preliminares, en el suceso estuvieron involucrados 17 personas, adolescentes y jóvenes, que disfrutaban una fiesta de cumpleaños entre amigos, con un día soleado y sin aparente amenaza de lluvias.

Al intentar marcharse del lugar y mientras cruzaban el puente, con baja visibilidad de la corriente de agua por estar en una recurva, fueron impactados por una crecida atípica del río de Guaro.

Las primeras operaciones de rescate corrieron a cargo de los propios accidentados, dado lo apartado del lugar, y luego de la solicitud de auxilio asistieron otros vecinos de Guaro e integrantes del cuerpo de bomberos en Mayarí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *