Murió David Dushman, último sobreviviente de los soldados que liberaron Auschwitz

Originario de la antigua URSS, Dushman fue soldado durante la Segunda Guerra Mundial y combatió contra el ejército del Tercer Reich de Adolfo Hitler

Al comando de su tanque, participó el 27 de enero de 1945 en la liberación del campo de concentración de Auschwitz. (Foto: Instagram).

David Dushman, quien fuera el último sobreviviente de los soldados que liberaron Auschwitz, además de un talentoso esgrimista, murió en Múnich, Alemania, a los 98 años, indicó el Comité Olímpico Internacional (COI) en un comunicado.

Originario de la antigua URSS, Dushman fue soldado durante la Segunda Guerra Mundial y combatió contra el ejército del Tercer Reich de Adolfo Hitler. En particular participó en la terrible Batalla de Stalingrado, en que la Alemania nazi cayó derrotada.

Al comando de su tanque, participó el 27 de enero de 1945 en la liberación del campo de concentración de Auschwitz, en Polonia —que había sido ocupada por los nazis—, donde quedaban unos 7 000 sobrevivientes. Entonces solo tenía 21 años.

Más de un millón de personas murieron en este campo de exterminio. Tras estudiar medicina y deportes, se convirtió en el mejor esgrimista de la URSS en 1951, para luego entrenar al equipo femenino de esgrima desde 1952 hasta 1988. Continuó practicando y brindando clases de esgrima en Múnich hasta sus 94 años.

(Tomado de Milenio.com)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *