Nicaragua aplica vacunas Abdala y Soberana 02 de Cuba a niños y adolescentes

El Gobierno estima en más de dos millones las personas de ese grupo etario a vacunar contra la enfermedad

nicargua, solidaridad, vacuna contra la covid, abdala, soberana 02
Población del Distrito III de Managua acude a vacunarse contra la Covid. (Foto: La Voz del Sandinismo)

Personal sanitario de Nicaragua comenzó este 25 de octubre a inmunizar contra la Covid-19 a niños y adolescentes entre dos y 17 años de edad, con las vacunas Abdala y Soberana 02, producidas por la industria biotecnológica de Cuba.

En su reporte el portal digital de la capitalina Radio La Primerísima da cuenta de una masiva afluencia en los mil 87 puestos habilitados con ese fin por el Ministerio de Salud en todo el territorio nacional.

El Gobierno estima en más de dos millones las personas de ese grupo etario a vacunar contra la enfermedad causante de la actual pandemia global.

Los únicos requisitos para la vacunación de ese segmento poblacional es el acompañamiento de los padres a sus hijos a cada puesto de salud a fin de que autoricen la aplicación de la primera dosis.

El 20 de octubre, Nicaragua recibió un cargamento de un millón 200 mil dosis de ambos inmunógenos cubanos.

Para mediados de noviembre y diciembre están programadas otras dos entregas hasta completar los siete millones de unidades acordadas entre ambos gobiernos.

En un primer momento, las autoridades del sector no tenían concebida a corto plazo la inmunización de ese grupo de edades, lo cual fue posible tras la disposición de Cuba para producir la cifra necesaria para la campaña.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *