Ningún problema político afecta asistencia de Cuba a Serie del Caribe

La Federación Cubana de Béisbol y el Comité Olímpico Cubano rechazaron los supuestos problemas políticos alegados para justificar la no participación de un representativo de la isla en el certamen caribeño

Fue la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe la que excluyó a Cuba de esa lid injustificadamente, aseguró la FCB.
Fue la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe la que excluyó a Cuba de esa lid injustificadamente, aseguró la FCB.

Cuba refutó este viernes declaraciones del comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello, en relación con su ausencia en la Serie del Caribe.

La Federación Cubana del deporte de las bolas y los strikes (FCB) y el Comité Olímpico Cubano (COC) rechazaron los supuestos problemas políticos que alegó Puello para justificar la no participación de un representativo de la Serie Nacional en el certamen caribeño.

‘Rechazamos absolutamente las recientes declaraciones de Juan Francisco Puello. Ningún problema político afecta el desarrollo del béisbol cubano ni la asistencia a la Serie del Caribe. Fue la CBPC la que excluyó al país de esa lid injustificadamente’, aseguró la FCB en Twitter.

El organismo más adelante añadió en la misma plataforma que ‘el máximo decisor de la CBPC se ha extralimitado en sus consideraciones sobre temas políticos en #Cuba. Denunciaremos sus palabras y acciones ante la @WBSC y las ligas miembros de la Confederación de #Béisbol Profesional del Caribe’, indicó el mensaje.

De igual forma, el titular del COC, Roberto León Richards, dejó claro que su institución ‘considera intolerable que el presidente de la #CBPC, Juan Francisco Puello, acuse a #Cuba de problemas políticos que impiden su presencia en la Serie del Caribe de #Béisbol’.

Las declaraciones de Puello se produjeron hace dos días en una entrevista online con el canal deportivo estadounidense ESPN, el cual brinda cobertura íntegra al certamen que en su edición de Mazatlán 2021 aglutina a equipos del anfitrión México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Panamá y Colombina.

El funcionario comentó que ‘lo de Cuba es un asunto que tiene que ver con lo político. Cuando ese país resuelva sus asuntos políticos, entonces volveremos a ver a Cuba’, manifestó en alusión a los motivos que llevaron al nuevo alejamiento de la Mayor de las Antillas de una justa a la que había regresado en 2014.

Al igual que sucedió el año pasado, Cuba es la gran ausente de la actual edición de la llamada Pequeña Serie Mundial Latinoamericana, como resultado de las presiones ejercidas sobre los organizadores por la administración del ahora expresidente estadounidense Donald Trump.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Puello es un lamebota del imperio y cuidapuesto.mas que todo de doble imagen.Cuba se respeta porque lo demostro en ediciones anteriores donde por varios años demostro su calidad.Los que politizan la Serie al menos respetan la desicion de los pueblos y equipos participantes.Saludos

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *