Ningún territorio está solo en esta lucha contra la pandemia

Así lo expresó el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez y aseguró que se envían recursos para reforzar el enfrentamiento a la enfermedad en Matanzas

La provincia de Matanzas reporta en estos momentos la situación más complicada del país. (Foto: Tomada de Cubadebate).

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó hoy que, desde el Gobierno central, se envían recursos para apoyar el enfrentamiento a la pandemia en toda Cuba, especialmente a la provincia de Matanzas, la de mayor complejidad epidemiológica.

En su perfil oficial en Twitter, el mandatario cubano aseguró que en ese territorio se trabaja para habilitar también nuevas capacidades en hospitales y centros de aislamiento, con el objetivo de disminuir progresivamente el número de contagios de esta enfermedad.

“Ante el aumento de casos en Matanzas también se trabaja con urgencia para habilitar nuevas capacidades hospitalarias. Desde el Gobierno central se envían recursos para reforzar el enfrentamiento a la epidemia.

“Ningún territorio está solo en esta lucha que es de todos”, tuiteó Díaz-Canel. Desde la propia red social, el también Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba explicó que brigadas de profesionales de la salud de otras provincias se incorporarán en los próximos días a trabajar en la Atenas de Cuba, como muestra de la solidaridad y el humanismo del ejército cubano de batas blancas.

“Brigadas del país apoyarán a Matanzas, para superar la situación epidemiológica más compleja del país. Nuestros médicos se crecen ante las dificultades y tienden puentes para ayudar en los momentos más difíciles. Gracias, otra vez, por tanto altruismo”, escribió el mandatario.

Díaz-Canel reiteró, asimismo, que la unidad ha caracterizado siempre la obra de la Revolución cubana y como muestra de ello actualmente varios grupos de trabajo encabezados por los viceprimeros ministros de la República, así como por varios miembros del Secretariado del Comité Central, apoyan la labor de las provincias con mayor auge de la enfermedad.

“Grupos de trabajo con varios miembros del Secretariado y viceprimeros ministros están desplegados en las provincias más complicadas para apoyar en cuanto se pueda. La unidad ha caracterizado todas nuestras batallas y ahora no será diferente”,  significó el Presidente cubano.

Al cierre de este lunes, las provincias de La Habana, Matanzas, Camagüey y Santiago de Cuba registraron elevadas cifras de casos positivos al SARS-CoV-2, aun cuando la enfermedad presenta un alto grado de dispersión en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *