Nueva York en estado de emergencia ante lluvias dejadas por el huracán Ida

Tras el paso de este fenómeno meteorológico por la ciudad norteamericana se han provocado torrenciales precipitaciones e inundaciones severas

estados unidos, huracanes, intensas lluvias, new york, desastres naturales
La lluvia fue ‘mucho más de lo que nadie esperaba’ y dejó a la región en ‘una situación muy grave’, dijo la gobernadora del estado Kathy Hochul a la CNN. (Foto: Getty Getty Images)

El estado de Nueva York declaró el estado de emergencia en la madrugada de este jueves cuando la región noreste de Estados Unidos fue azotada por lluvias torrenciales de los remanentes de Ida, lo que provocó fuertes inundaciones e informes de numerosos rescates acuáticos.

Un reporte de la CNN señala que en la ciudad norteña prácticamente todas las líneas del metro quedaron suspendidas al ser inundado por auténticas riadas y cascadas de agua que caían tanto por las escaleras de las estaciones como por los techos de los túneles, poniendo una vez más de relieve el importante deterioro de la infraestructura.

«Estamos sufriendo un evento meteorológico histórico con lluvias que están rompiendo récords por toda la ciudad, con inundaciones brutales y condiciones peligrosas en las carreteras», advirtió el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en las redes sociales.

Tanto De Blasio como la gobernadora del Estado de Nueva York, Kathy Hochul, explicaron que en unas pocas horas cayó mucha más lluvia de lo esperado, lo que ha dejado a la región en una pésima situación.

“Tomamos todas las precauciones necesarias y desplegamos nuestros recursos para que estuvieran preparados sobre el terreno, pero la madre naturaleza hará lo que ella quiera, y esta noche estaba muy enfadada”, dijo Hochul en declaraciones a la CNN.

De Blasio llegó a prohibir la circulación por carretera en Nueva York después de que el Servicio Nacional de Meteorología en Nueva York informara de que se habían recibido “muchos informes de rescates y de motoristas atrapados por el agua”.

El gobernador del Estado vecino de Nueva Jersey, Phil Murphy, también declaró el estado de emergencia, mientras que el aeropuerto internacional de Newark canceló todos sus vuelos y el servicio ferroviario de la región suspendió la totalidad de sus servicios.

(Con información de CNN)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *