Nuevos embajadores presentan cartas credenciales a presidente cubano

En las ceremonias, Díaz-Canel estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez

cuba, miguel diaz-canel, embajadores, minrex, relaciones diplomaticas
Las audiencias solemnes acontecieron en el Palacio de la Revolución. (Foto: Estudios Revolución)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este miércoles las cartas credenciales de los nuevos embajadores de la Unión Europea, Cabo Verde, Ghana, Arabia Saudita, Bulgaria, India, entre otros países.

El mandatario, junto al ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, recibió durante una audiencia solemne a Edna Filomena Alves Barreto, embajadora de Cabo Verde; Samuel Yaw Nsiah, jefe diplomático de Ghana en Cuba y Faisal bin Falah Al Harbi, representante del Reino de Arabia Saudita.

En otro momento, Díaz-Canel sostuvo un encuentro con el nuevo embajador de Bulgaria, Todor Minkov Kanchevski, así como con el máximo jefe de la misión diplomática de la India en la nación caribeña, Sarvesvaran Janakiraman.

Asimismo, el mandatario cubano recibió en esta ceremonia a Álvaro Fernando Barba, nuevo representante de Uruguay aquí; a Valery V. Baranovsky, embajador de Belarús y a Theodora Magdalena Mircea, jefe diplomática de Rumanía en La Habana.

Este miércoles el presidente antillano también aceptó las cartas credenciales de Eusébio Corsino como nuevo embajador de la República Democrática de Timor-Leste; así como las de Jean-Jacques Bastien, máximo representante de Bélgica en la nación caribeña y las de Isabel Brilhante, embajadora de la Unión Europea.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *