Omara Durand regala a Cuba otro título en Paralímpicos de Tokio 2020

Con el título de Durand la delegación cubana acumula tres medallas de oro, una de plata y otra de bronce en la lid japonesa

cuba, deportes, paralimpiadas, juegos paralimpicos, tokio 2020, omara durand, atletismo
Durand revalidó la corona ganada en Río de Janeiro 2016 en esta ocasión con tiempo de 11.49. (Foto: Jit)

La velocista cubana Omara Durand extendió este 2 de septiembre su reinado en el atletismo paralímpico, al conquistar su séptima corona con su victoria en la final de los 100 metros, clase T12, de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Durand, acompañada por su guía Yuniol Kindelán, revalidó la corona ganada en Río de Janeiro 2016 en esta ocasión con tiempo de 11.49, su mejor registro de la jornada en el estadio Olímpico, en una modalidad para corredores con discapacidad visual.

Pese a la lluvia caída desde bien temprano, la antillana, de 29 años, arrancó bien y tomó la punta rápido y no le dio ninguna opción a sus rivales para mantener un invicto que se remontó al 2011.

A la caribeña la escoltaron la ucraniana Oksana Boturchuk, subcampeona, con registro de 12.03 segundos, la china Liang Yanfen, tercera (12.51), y la dominicana Darlenys de la Cruz, cuarta (12.53).

Con el título de Durand, la delegación cubana acumula tres medallas de oro, una de plata y otra de bronce en la lid japonesa y ascendió al puesto 33 de la tabla de preseas por países, igual balance que Sudáfrica.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *