OMS en reunión de emergencia por nueva variante de SARS-CoV-2

La nueva variante ya está presente en Botswana, Sudáfrica y Hong Kong

oms, salud publica, covid-19, coronavirus, sars-cov-2
La decisión se produce después de que Sudáfrica confirmase este jueves la detección de una nueva variante del coronavirus, identificada como B.1.1.529, que posee múltiples mutaciones. (Foto: Internet)

La Organización Mundial de la Salud celebra este 26 de noviembre una reunión de emergencia para evaluar la situación sobre la nueva variante del virus SARS-CoV-2, causante de la covid.

Esta podría desencadenar nuevas oleadas en el mundo, y ya está presente hoy en Botswana, Sudáfrica y Hong Kong.

Según el sitio web de intercambio de genoma GitHub, se trata de B.1.1.529 y posee un número extremadamente alto de mutaciones.

«La cantidad increíblemente alta de mutaciones en la proteína de pico sugiere que esto podría ser una preocupación real», subraya la información.

B.1.1.529 “presenta 32 mutaciones en la proteína de pico, capaces de afectar a la capacidad del virus para infectar células y propagarse, así como dificultar que las células inmunes del cuerpo lo ataquen”, argumenta el estudio divulgado.

La variante fue detectada el 11 de noviembre en Botswana, luego se confirmaron seis casos en Sudáfrica y uno en Hong Kong en un viajero que regresaba del país africano.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *