ONU: Denuncia Venezuela planes agresivos de EE.UU. y Colombia

La estrategia combinada de Bogotá y Washington busca generar un clima artificial de tensión para involucrar al Estado bolivariano en un conflicto armado

‘El peligro es creciente y los signos de desesperación en el gobierno colombiano son claros’, advirtió Samuel Moncada.

Venezuela denunció este lunes ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la estrategia combinada de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos para justificar una agresión militar contra la nación sudamericana, informó una fuente diplomática.

En carta dirigida al Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador venezolano Samuel Moncada advirtió sobre los propósitos de generar un clima artificial de tensión para involucrar al Estado bolivariano en un conflicto armado, reseñó la Cancillería en nota de prensa.

Moncada alertó que el gobierno colombiano pretende exportar su conflicto interno a Venezuela con el objetivo de eximir su responsabilidad por el fracaso del proceso de paz.

Asimismo, busca impedir el trabajo electoral y pacífico de la oposición democrática en Colombia y el derrocamiento violento de las autoridades legítimas de la República Bolivariana, indicó la fuente.

‘El peligro es creciente y los signos de desesperación en el gobierno colombiano son claros’, aseveró el representante de Venezuela en su misiva al Consejo de Seguridad de la ONU.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *