Organizadores de Tokio 2020 prometen unos Juegos Olímpicos seguros

Pese a los casos positivos a la Covid-19 detectados en torno a la familia olímpica ya alojada en Japón, los organizadores garantizan seguridad en los Juegos

La inauguración oficial de los Juegos Olímpicos está programada para este viernes 23 de julio.

Los organizadores de Tokio 2020 ratificaron hoy su confianza y prometieron unos Juegos seguros pese a los casos positivos a la Covid-19 detectados en torno a la familia olímpica ya alojada en Japón.

En el primer día de sesiones de la 138 asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI), el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, afirmó: ‘La luz al final del túnel de la pandemia ya está a la vista’.

Ante un reducido número de invitados, Suga indicó que el evento ofrecerá ‘sueños y esperanzas’, ‘inspirará a los jóvenes del mundo’ y mostrará la unidad de la humanidad’, cuando el planeta enfrenta los embates de la letal enfermedad.

Por su parte, el presidente del COI, Thomas Bach, admitió que existieron dudas alrededor de la realización de la justa multidisciplinaria, cuya inauguración oficial está programada para este viernes 23 de julio.

‘Hubo dudas, preocupaciones en el día y muchas noches en vela, porque no sabíamos lo que iba a deparar el mañana’, reconoció Bach en su intervención ante los presentes en la reunión organizada en la Villa Olímpica.

El directivo alemán señaló que el COI y los organizadores japoneses tuvieron en 2020 solo dos opciones: ‘cancelar o posponer’, y expresó que decantarse por la primera opción ‘habría sido lo más fácil’.

Empero, dejó claro que ‘nunca nos planteamos la cancelación’, ‘no abandonamos a los atletas’, ‘no contribuimos al ambiente de incertidumbre’, al tiempo que reiteró su confianza en el éxito de Tokio 2020.

‘Serán unos Juegos diferentes’, dijo, en tanto, la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, quien manifestó que la lid persigue ‘reconectar al mundo en un contexto de limitaciones’.

La 138 sesión plenaria del COI inició este martes bajo un formato mixto presencial y telemático, y sirvió para presentar el informe final de los preparativos para la edición 32 de los Juegos Olímpicos de la era moderna.

Todo ello sucedió mientras Tokio continúa en nuevo estado de alarma por el aumento de casos de Covid-19 y más del 80 por ciento de los japoneses están en contra de realizar los Juegos Olímpicos, según los sondeos de compañías encuestadoras locales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *