Papa Francisco se recupera tras intervención quirúrgica

El Papa ha sido operado con éxito de una estenosis diverticular en el colon en el hospital Policlínico Gemelli de Roma

italia, roma, papa francisco, vaticano
Según ha confirmado el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, la cirugía de colon había sido programada con anterioridad. (Foto: PL)

El papa Francisco prosigue este 5 de julio en Roma su recuperación en el Policlínico Agostino Gemelli, tras la intervención quirúrgica programada a la cual fue sometido la víspera por una estenosis diverticular sintomática de colon.

Fuentes anónimas del hospital citadas por varios medios consideraron normal la evolución posoperatoria, en línea con lo anunciado anoche por el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, quien anunció que el sumo pontífice reaccionó bien a la operación con anestesia general.

Bruni señaló que la intervención fue realizada por el profesor Sergio Alfieri, asistido por el profesor Luigi Sofo, el doctor Antonio Tortorelli y la doctora Roberta Menghi.

La anestesia fue aplicada por el profesor Massimo Antonelli, la profesora Liliana Sollazzi y los doctores Roberto De Cicco y Maurizio Soave, indicó la nota, según la cual estaban presentes también en el salón de operaciones los profesores Giovanni Battista Doglietto y Roberto Bernabei.

One comment

  1. Pronta recuperación al Papa Francisco de esta operación. Defensor de los desposeídos a los que no abandona nunca en sus oraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *