Partidarios de Donald Trump continúan movilizaciones en diferentes estados

Las movilizaciones han tenido lugar mientras que el FBI había advertido que los partidarios de Trump estaban organizando protestas armadas antes de la asunción de Biden

En Washington D.C. se adoptan todo tipo de medidas previo a la toma de poseseión del nuevo presidente. (Foto: Tomada de Internet).

En víspera de que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden. entre oficialmente a la Casa Banca, partidarios de Donald Trump, salieron a las calles y se reunieron frente a los capitolios de los estados de Michigan, Ohio, Oregón y Texas, entre otros, informó The New York Times.

Más de 50 manifestantes fuertemente armados se congregaron frente al capitolio estatal de Michigan, situado en la ciudad de Lansing, y denunciaron un supuesto fraude electoral en las elecciones presidenciales del pasado noviembre. “Apoyaremos a Joe Biden como nuestro presidente si nos puede convencer de que ganó legalmente. ¡Muestren las pruebas! Entonces puede comenzar la sanación” se leía en un cartel de un simpatizante de Trump.

En los vídeos divulgados en las redes sociales, se pueden ver que los partidarios del magnate republicano marchan hacia la sede del congreso del estado de Michigan, mientras decenas de vehículos blindados de la Guardia Nacional están posicionados frente al edificio legislativo para hacer frente a cualquier posible violencia.

El movimiento de extrema derecha Boogaloo boys también participó en dichas movilizaciones. Uno de sus miembros avisó que, si las autoridades y la Policía de EE.UU. siguen oprimiendo el pueblo, la gente no actuará de manera racional.

En un edificio estatal de Oregon, un puñado de hombres con trajes de estilo militar, pasamontañas y cascos marchó portando armas semiautomáticas. Algunos levantaban banderas y carteles con los colores de Estados Unidos y otros coreaban consignas como «desarmar al gobierno».

Asimismo, cinco hombres vestidos con ropa de estilo militar marcharon hacia un parque al otro lado de la calle del capitolio del estado de Oregón alrededor de las 10:30 am (hora local) y aseguraron que no formaban parte de ningún grupo u organización. “No apoyamos a Trump y ni a Biden”, dijo un manifestante.

En el estado de Texas, una docena de manifestantes se acercó hasta las puertas del capitolio. Ben Hawk, líder de la protesta, cargando un rifle, condenó la violencia registrada el pasado 6 de enero en el Capitolio en Washington, la capital, y dijo que no apoyaba a Trump.

Además, según informa el canal estadounidense CNN, unos 40 manifestantes se reunieron en Carolina del Sur, exigiendo libertad de expresión en las redes sociales, después que las plataformas Twitter, Facebook, Instagram y Snapchat bloquearan la cuenta de Trump por incitar a la violencia en EE.UU.

Estas movilizaciones se produjeron mientras que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) había advertido que los partidarios de Trump estaban organizando protestas armadas antes de la asunción de Biden.

El diario norteamericano Politico ha informado este lunes que el Departamento de Defensa habilitó a unos 2750 miembros del personal en servicio activo para apoyar la asunción, y 2000 tropas, para “apoyo ceremonial” en el día de juramentación de Biden, este miércoles en Washington.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *