Parto de nueve bebés en Mali

El parto se realizó por cesárea. Tanto los bebés —cinco niñas y cuatro niños— como la madre están bien

mali, embarazo, nacimiento
Tres de los nueve hijos de Halima Cisse.
mali, embarazo, nacimiento
Tres de los nueve hijos de Halima Cisse.

La maliense Halima Cisse, de 25 años, dio a luz este martes a nueve bebés, cinco niñas y cuatro niños, en un hospital de Marruecos, según dio a conocer el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Malí.

De acuerdo con Russia Today, el parto se realizó por cesárea y tanto los bebés como la madre están bien. En Malí, y posteriormente en Marruecos, la ecografía solo pudo identificar siete fetos. Dada la rareza de tales casos, la mujer fue hospitalizada en marzo y pasó dos semanas en el hospital Point G de Bamako, de la capital maliense.

Más tarde, en declaraciones a AFP, la ministra de la Salud maliense, Fanta Siby, dijo que Cisse y sus hijos volverán a casa dentro de unas semanas.

Los casos de partos múltiples tan numerosos resultan extremadamente escasos. Según los récords mundiales Guinness, el mayor número de niños que nacieron de un solo parto y sobrevivieron más de una semana es de ocho. Se trata de los hijos de la estadounidense Nadya Sulemán, nacidos en 2009.

(Con información de Russia Today)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *