Piden al senador Ted Cruz poner fin a la política hostil de EE.UU. hacia Cuba

Carlos Lazo encontró al legislador en los jardines del Congreso y aprovechó su presencia para solicitarle un cambio de postura hacia Cuba

cuba, estados unidos, puentes de amor, solidarida con cuba, relaciones cuba-estados unidos, bloqueo de eeuu a cuba
Lazo le pide a Ted Cruz dejar a un lado la política hostil y agresiva de Estados Unidos hacia Cuba. (Foto: PL)
cuba, estados unidos, puentes de amor, solidarida con cuba, relaciones cuba-estados unidos, bloqueo de eeuu a cuba
Lazo le pide a Ted Cruz dejar a un lado la política hostil y agresiva de Estados Unidos hacia Cuba. (Foto: PL)

El coordinador del proyecto solidario Puentes de Amor, Carlos Lazo, pidió este 27 de julio en Washington al senador republicano Ted Cruz dejar a un lado la política hostil y agresiva de Estados Unidos hacia Cuba.

Lazo, que se encuentra en esta capital desde el pasado domingo a donde llegó tras una caminata de dos mil kilómetros desde Miami, Florida, encontró al legislador en los jardines del Congreso y aprovechó su presencia para solicitarle un cambio de postura hacia la isla.

El pueblo cubano quiere puentes de amor entre ambos países, no queremos intervención, queremos prosperidad para ambas naciones sin intervención, sin bombardeos, manifestó el activista a uno de las figuras más representativas del lobby anticubano en Estados Unidos.

Cruz, un poco sorprendido con la petición, se limitó a responder: ‘Sí, así es’, constató Prensa Latina en un video recibido de forma exclusiva.

Anteriormente, Lazo explicó en sus redes sociales que está en Washington precisamente para intercambiar con políticos y con la prensa estadounidense sobre la necesidad de poner fin a las sanciones contra Cuba, reforzadas en medio de la actual pandemia de Covid-19.

Hablaremos con quienes nos quieran oír y con quienes no lo desean también, porque son ellos los que creen viable mantener un bloqueo económico por más de 60 años, el cual causa tanto dolor a las familias cubanas, aseveró el profesor cuabanoamericano en su cuenta de Facebook.

Asimismo, resaltó la importancia de reactivar la embajada de Washington en La Habana, normalizar los servicios consulares y retomar el programa de reunificación familiar.

Igualmente, solicitó restaurar los vuelos desde Estados Unidos a todas las provincias cubanas, eliminar las restricciones que impiden a los ciudadanos estadounidenses visitar la isla y facilitar el envío ilimitado de remesas a la nación caribeña.

El camino a una Cuba más próspera, democrática e inclusiva, no es una ‘intervención humanitaria’, sino el diálogo entre las dos naciones, expresó.

En su trayecto hacia la capital norteamericana, insistió en que el presidente Joe Biden debe cumplir su promesa de hacer un cambio de política hacia Cuba y levantar las 243 medidas coercitivas dispuestas por la administración de Donald Trump.

No obstante, la víspera el secretario de Estado, Anthony Blinken, reiteró la continuidad de la política agresiva en un comunicado donde critica al gobierno cubano sin mencionar el bloqueo contra la isla, rechazado por 184 votos el 23 de junio en la Asamblea General de la ONU.

En ese contexto surgen acciones de solidaridad con la mayor de las Antillas, que se producen mientras las autoridades cubanas denuncian una campaña de desestabilización promovida desde Estados Unidos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

2 comentarios

  1. TE FUISTES?PERDISTES!
    Te fuistes y te olvidastes de tu barrio, tu casa, tu familia, tus costumbres, el cariño de los tuyos, tus maestros, tus recuerdos, tu infancia y adolescencia, tus lugares de trabajo, tu cultura?. Te sientes bien? Estás cómodo, comiendo mejor, más sacrificado para ganar dólares y mandar algo alguna que otra vez a tu familia, o no hacerlo nunca por mala condición y desventajas que trasladastes de Cuba dónde nunca quisiste hacer nada, a tu gusto, asimilando nuevos problemas que no son tuyos, una cultura e idiosincrasia que no te pertenecen, una televisión que se olvida que tu estás ahí porque sus preocupaciones están en negros muertos, tiroteos, presos por no estar al nivel de vida de algunos segmentos adinerados, racismo, directivos burgueses más corruptos que los que supuestamente tu acusastes aquí, hijos de esos directivos burgueses, que nunca se mezclarán contigo, estructuras laborales que no te defenderan nunca porque no responden a tus intereses, estructuras de salud que te cobran caro y si eres inmigrante no tienes derecho a ello, un pueblo norteamericano preocupado por sus propios problemas muy diferentes a los tuyos, no quieres meterte en política contra tu patria pero las condiciones de presión te obligan y un aval es hablar lo que no es ni fue de tu país porque lo vivistes, pasastes algún tiempo y creistes que ibas a regresar, han pasado años y tus hijos te reclaman porque te fuistes y no sabes respon derle?
    Cuando estás enfermo, de vacaciones operarte u otras cosas piensas en Cuba?
    Te sigues alimentando bien al cabo de años pero no logras tener casa propia, son fuertes los gastos de agua, electricidad en dólares, esa que no querías pagar en Cuba, y ya hasta la comida esa te repuna. Estás ahora en un atoyadero en el que no sabes NI QUIEN ERES?
    ENTONCES, SI ESTAS BIEN, PORQUE ESTAS JODIENDO A CUBA, A LOS QUE ESTAN AQUI, A LOS QUE SE QUEDARON?

    • Miguel A. Tu has vivido en Estados Unidos? Como sabes tanto de como es la vida allí? Lo díficil que es tener casa propia, lo cara que es la electricidad, como te dejan morir y no te operan si no pagas primero, la televisión que no habla de Cuba, etc…

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *