Poder Popular en Sancti Spíritus se prepara para rendir cuenta al Parlamento cubano

Previo a la próxima sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el Gobierno provincial intercambia con organismos e instituciones del territorio

sancti spiritus, asamblea nacional del poder popular, parlamento cubano, gobierno provincial
Las máximas dirigentes del Partido y el Gobierno en la provincia intercambian con los principales cuadros del territorio. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

A propósito de la rendición de cuenta del Gobierno Provincial de Sancti Spíritus ante la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), que se efectuará en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones del Parlamento cubano, la dirección del Gobierno en la provincia realiza por estos días intercambios con miembros de organismos, instituciones y organizaciones del territorio con el objetivo de difundir el contenido del informe que se expondrá para la ocasión.

El citado documento, que presentará Teresita Romero Rodríguez, Gobernadora de la provincia, ante el órgano legislativo, resalta los resultados de la etapa que antecedió a estos casi dos años de pandemia, un quinquenio donde el territorio mostró crecimientos sostenidos de las producciones, en muchos casos superiores a las logradas históricamente.

El informe hace alusión a los resultados económicos de Sancti Spíritus, en especial al programa alimentario, los servicios a la población, el uso eficiente del presupuesto y la atención a los planteamientos, quejas y peticiones de la población, además de las principales tendencias de las insatisfacciones, enfrentamiento a las ilegalidades y el cumplimiento del plan de medidas ante la covid.

Al evaluar los resultados alcanzados durante los últimos dos años, en el informe se evidencia que para continuar perfeccionando la labor de Gobierno, el Poder Popular necesita  dar seguimiento a aspectos tales como el seguimiento a la Tarea Ordenamiento, el fortalecimiento de la Empresa Estatal Socialista con encadenamientos productivos, la garantía de nuevas fuentes de empleo; el logro de una mayor eficiencia económica en las entidades que aun no alcanzan los resultados planificados, dar prioridad a aquellas producciones que sustituyen importaciones y continuar perfeccionando el sistema de trabajo en el vínculo con la población y la atención a los barrios vulnerables, entre otros aspectos.

En aras de lograr la participación popular y mayor transparencia en el proceso, la población podrá emitir sus opiniones al respecto a través del correo electrónico ss.rcuenta@anpp.gob.cu.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *