¿Podrá pagarse en toda Cuba la factura de agua mediante el comercio electrónico?

Directivos de la Organización Superior de Dirección Empresarial Agua y Saneamiento manifiestan que ello será posible a partir de julio, con el empleo de Transfermóvil

cuba, comercio electronico, transfermovil, agua tarifa
El pago del servicio de acueducto y alcantarillado por esta vía forma parte del impulso al comercio electrónico en Cuba. ( Foto: PL)
cuba, comercio electronico, transfermovil, agua tarifa
El pago del servicio de acueducto y alcantarillado por esta vía forma parte del impulso al comercio electrónico en Cuba. ( Foto: PL)

Como respuesta concreta a las indicaciones del Gobierno cubano de promover la informatización de la sociedad y, en particular, el desarrollo del comercio electrónico, está previsto que en todo el país se comiencen a pagar los servicios de agua y alcantarillado a través de la pasarela Transfermóvil.

La especialista principal comercial de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) Agua y Saneamiento, Eudis Borges Falcón, señaló que entre los pasos dados con ese fin estuvo la conclusión recientemente de la prueba piloto al efecto en cinco empresas; mientras que el primero de junio comenzará en el resto de las empresas de esa entidad con la prueba real.

El Sistema Automatizado de Gestión de Agua y Saneamiento (Sagas) es la plataforma que utilizará el resto de las empresas de Cuba, que se unirá a Aguas de La Habana.

Borges Falcón expresó que ello se traduce en que ya todos los usuarios, a partir de julio, podrán pagar por la plataforma de Transfermóvil la facturación del servicio de junio.

Este esfuerzo de informatización, la OSDE Agua y Saneamiento lo ha desarrollado de conjunto con la Empresa de Aplicaciones Informáticas (Desoft), aseguró la especialista, quien aseveró, además, que en estos momentos se están corrigiendo las inconformidades detectadas en el proceso.

Insistió en que el primero de junio es la fecha para iniciar con la migración real de todos los datos.

(Con información de Granma)

 

 

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

2 comentarios

  1. Ya es hora que hagan algo. Y que sea respetuoso como la OBE y otros al pago al menos nunca me ha fallado. Pero acuadacto pasa cada dos o tres meses y con descontrol en los dias que pasa. Cuando TIENE que ser mensual. Ojala y sea bueno porque acuaducto y alcantarillado en esta privincia tiene un historial feo. Donde las dudas y las mentiras caminan al amanecer.

  2. José Luis Martínez López

    La duda está no solo para el pago del agua, también para otros que se efectúa por transfermovil, que no tenemos constancia que pagamos,es decir un comprobante .

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *