¿Por qué fue detenido el ciudadano cubano Hamlet Lavastida Cordoví?

El detenido ha sido acusado del delito de Incitación a delinquir, previsto y penado en el Código Penal vigente; por tal razón, ha sido puesto a disposición de la Fiscalía General de la República

cuba, mafia anticubana, estados unidos, subversion contra cuba, guerra no convencional, contrarrevolucion
Hamlet Lavastida Cordoví. (Foto: Facebook)

El pasado 26 de junio, a las 09:50 h, fue detenido y conducido al Departamento de Delitos contra la Seguridad del Estado el ciudadano cubano Hamlet Lavastida Cordoví, quien de manera reiterada ha estado incitando y convocando a la realización de acciones de desobediencia civil en la vía pública, utilizando las redes sociales y la influencia directa sobre otros elementos contrarrevolucionarios.

Entre las actividades se encuentran la ejecución de protestas, tomar las calles y realizar acciones similares a las que han ocurrido en países de Europa del Este, con intención provocativa.

Paralelamente, orientó a otros contrarrevolucionarios a que crearan una organización de carácter político para enfrentarla a las instituciones del Estado. Esa organización utilizaría como pretexto un supuesto clima de ingobernabilidad para demandar la dimisión del Gobierno, entre otras propuestas.

Lavastida Cordoví se encontraba en el exterior, desde donde indicó todas las acciones provocativas buscando incrementar el impacto mediático de las actividades que planificaban desarrollar.

El detenido ha sido acusado del delito de Incitación a delinquir, previsto y penado en el Código Penal vigente; por tal razón, ha sido puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

Sus familiares fueron informados oportunamente de su detención y se les ha facilitado el acceso al mismo.

12 comentarios

  1. Parece mentira que este joven cubano que no rebasa los 30 de edad, haya sido educado dentro de esta Revolución , habiendo recibido buenos principios sociales y patrioticos. Cabe pensar que algún elemento mercenario les hace cambiar su pensar.

  2. Agustín charadan

    Lo que pasa es que Fidel nunca fue comprado por los Yankis o sea por nuestros opresores y estos contrarrevolucionarios SI, es la diferencia.

  3. No puede seguir la tolerancia y la blandengueria con la contrarrevolución en nombre de unos mal llamados derechos humanos que ni el imperio respeta.

  4. Antonia Luisa Moreno Tamayo

    Es correcto Ya basta de falta de respeto a nuestro pais y a todos Hasta cuando vamos a soportar tantaos insultos.es hora de actuar con personas deshonesta y desagradecidas Hasta cuando?

  5. Ahora si vamos bien, esta bueno ya de permitirle a esta gentusa que altere la tranquilidad y la paz que vivimos, al que no le guste esta sociedad inclusiva que se vaya a revolverse a otro lado, problemas tenemos millones, mas el bloqueo, la covid, los ciclones, tornados, sismos para tambien soportar gente que por dinero se vende al diablo y no le importa para nada al pueblo que dicennnnnn que quieren.

    • Yo pienso que al que no le guste la sociedad en que vive tiene todo el derecho a pedir cambios, protestar por lo que no le guste y decir lo que le parezca en las redes sociales.

      Con esa mentalidad de que si no te gusta que se vayan, Fidel Castro nunca hubiera regresado a Cuba en el Granma y posiblemente todavia estariamos viviendo en una dictadura tan brutal como la batistiana.

      Las sociedades fuertes, y Cuba es una de ellas, se pueden dar el lujo de permitir que se discutan y se divulgen ideas de todo tipo inclusos esas ideas que no le gustan a la mayoria.

  6. En la noticia se omitió decir que es un mercenario: asalariado de una nación extranjera en contra de su patria. En cualquier otro país recibe una sanción muy severa.

  7. Esto no es un articulo periodístico bien elaborado con todos los ingredientes que nos enseñaron en la Facultad de Comunicaciones, sino un “informe o parte de prensa del Minint”, saltandose las normas a la torera. Un articulo chapucero y con escasa credibilidad

  8. Esto no es un articulo periodístico bien elaborado con todos los ingredientes que nos enseñaron en la Facultad de Comunicaciones, sino un “informe o parte de prensa del Minint”, saltandose las normas a la torera. Un articulo chapucero y con escasa credibilidad

  9. Muy correcto. Esta es una de las maneras de enfrentar de forma resuelta a los que en el exterior han estado incitando mediante las redes sociales todo tipo de acciones de propaganda, subversión, desestabilizacion, mentiras, sobornos, e invitación a desobedecer y a delinquir así como miles de cosas más contra la patria, y luego se aparecen como si nada hubiese pasado. Estas acciones muchas veces no las piensan, organizan y ejecutan solos, sino que lo hacen junto a otros, y a la vez sientan un mal precedente para otros más jóvenes con poca madurez, a qué también lo hagan. Ya por estás cosas que parecen boberías, en tiempos anteriores se pusieron bombas que mataron a personas inocentes.
    No se puede perder de vista ni un minuto lo que está pasando en las redes sociales ni menospreciar su importancia. Ya en otros países se han sucedido las llamadas revoluciones de colores provocadas por individuos manipulados por potencias como EU con el uso de estas técnicas de las redes sociales que incitan al desorden y la violencia.

  10. A todos esos contrarrevolucionarios tiene que caer el peso de la ley, sin miedo de ningún tipo, hasta cuándo vamos a permitir ese desorden

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *