Posible caída de meteorito mueve las redes en Cuba

Usuarios en las redes sociales describen el fenómeno como una luz roja y blanca seguida por una explosión fuerte

El fenómeno se percibió en Moa y Sagua de Tánamo (municipios de Holguín), y en Maisí (Guantánamo). (Foto: PL)
El fenómeno se percibió en Moa y Sagua de Tánamo (municipios de Holguín), y en Maisí (Guantánamo). (Foto: PL)
El fenómeno se percibió en Moa y Sagua de Tánamo (municipios de Holguín), y en Maisí (Guantánamo). (Foto: PL)

Medios de comunicación reportan este sábado la posible caída en la noche del viernes de un meteorito en el oriente de Cuba, a partir de varios fenómenos luninosos avistados en el cielo en varias provincias de esa región.

El fenómeno luminoso fue registrado a las 22:06, hora local, de este viernes por la estación sismológica de Moa, en la oriental provincia de Holguín, y provocó numerosos comentarios en las redes sociales.

El jefe del Servicio Sismológico Nacional, Enrique Arango, confirmó a Cubadebate que por la naturaleza de este evento, tentativamente se produjo la caída de un meteorito.

‘El fenómeno se percibió en Moa y Sagua de Tánamo (municipios de Holguín), y en Maisí (Guantánamo)’, dijo.

En todos estos lugares quedó registrado. Por lo que indican los sensores no fue una explosión terrestre, pero al ser un evento de esas características nuestros equipos registraron la onda expansiva’, explicó el experto.

Por su parte, Elier Pila, especialista del Instituto de Meteorología, publicó en su cuenta en la red social Twitter que el sensor de relámpagos del satélite GOES-East detectó el destello del posible meteorito avistado en varias provincias orientales.

Usuarios en las redes sociales describen el fenómeno como una luz roja y blanca seguida por una explosión fuerte.

‘Al mirar al cielo vi como una bola de candela que alumbró todo, y dos o tres minutos después dos explosiones seguidas’, relató Hilario Quintana, instructor de un Joven Club de Computación y Electrónica en la oriental provincia de Guantánamo.

Asimismo, Luis Daniel Cano, de la ciudad de Santiago de Cuba, indicó que en el cielo apareció una luz moviéndose, y luego vio un destello, el cual describe como un relámpago intenso.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *