Premian a cuatro investigadores espirituanos en evento nacional Infoclub 2021 (+fotos)

De forma virtual se presentaron novedosas propuestas y experiencias relacionadas con el uso comunitario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

sancti spiritus, joven club de computacion y electronica, infoclub, tic
Ariagne Hernández obtuvo la condición de Relevante en el evento. (Fotos: Cortesía de los Joven Club)

Cuatro investigadores residentes en la provincia espirituana alcanzaron premios en el recién finalizado decimoquinto evento virtual nacional Infoclub 2021, donde se presentaron novedosas propuestas y experiencias relacionadas con el uso comunitario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

La Licenciada Ariagne Hernández, quien labora en la dirección provincial de los Joven Club en Sancti Spíritus, obtuvo la condición de Relevante con el trabajo “Ciber Joven Club”; en tanto la adolescente Melanie Viamonte, estudiante del aula experimental de noveno grado radicada en el IPVCE Eusebio Olivera, alcanzó la condición de Destacada por la presentación de dos APK relacionadas con el ahorro de la energía eléctrica en niños y adolescentes.

Por su parte, el Máster Luis Antonio Catalá, quien también labora en la dirección de los Joven Club de Sancti Spíritus, conquistó una mención por su ponencia “Materiales de apoyo a la docencia en tiempos de COVID-19; e igual categoría mereció la Máster cabaiguanense Yenisbel Valdivia, que trabaja en el Palacio Central de Computación con su estudio “Las nuevas tecnologías en la tercera edad frente a la pandemia”.

sancti spiritus, joven club de computacion y electronica, infoclub, tic
El Máster Luis Antonio Catalá fue reconocido por su ponencia sobre los materiales de apoyo a la docencia en tiempos de Covid.

En general, los Joven Club del territorio presentaron nueve trabajos a este evento, divididos en distintas temáticas relacionadas con soluciones informáticas y sistemas de gestión, las niñas en el uso de las tecnologías de la informática y las comunicaciones; y la ciberseguridad en las redes sociales.

Además, según detalló a Escambray Yadisney González, subdirectora de Comunicación en la dirección provincial de los Joven Club, los participantes abordaron la robótica educativa, la electrónica y la inteligencia artificial como una alternativa para el desarrollo de capacidades y habilidades en las nuevas generaciones; atención a la ciudadanía y calidad de los servicios; y el uso de las TIC para la formación vocacional.

En Infoclub 2021 participaron alrededor de 75 espirituanos amantes de las tecnologías, quienes allí se nutrieron de lo más actual acontecido en los Joven Club del país relacionado con el quehacer de estas instituciones en cuanto a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

La Máster cabaiguanense Yenisbel Valdivia mereció una mención.
Participantes mayoritariamente jóvenes en el decimoquinto evento virtual nacional Infoclub 2021.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

2 comentarios

  1. Sigue apostando Joven Club en Sancti Spíritus a la preparación de sus trabajadores lo que hace posible la calidad de los servicios. Muchas Felididades a todos los participantes.

  2. Felicidades a todos los ganadores y concursantes en este gran evento de INFOCLUB que se desarrollo’ a nivel nacional y nuestra provincia de Sancti-Spiritus en especial los participantes de la Direccio’n Provincial de los JCCE, que fueron premiados en distintas categorias.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *