Preselección espirituana reducida para Tokio

Diez atletas aspiran a participar en los Juegos Olímpicos en julio de este año si la COVID-19 lo permite

El boxeador Yosbany Veitía es uno de los aspirantes espirituanos con grandes posibilidades de integrar la comitiva olímpica cubana. (Foto: Ismael Batista Ramírez)
El boxeador Yosbany Veitía es uno de los aspirantes espirituanos con grandes posibilidades de integrar la comitiva olímpica cubana. (Foto: Ismael Batista Ramírez)

Alrededor de una decena de espirituanos aspiran a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, que, aunque fueron reprogramados para julio de este año, siguen amenazados por los fuertes rebrotes de la COVID-19 en todo el mundo, incluida la sede nipona.

Ya tienen el boleto seguro desde el 2019 la tiradora Eglys de la Cruz Farfán y el canoísta Serguey Torres al lograrlo de forma directa en los Juegos Panamericanos de Lima y en el Mundial de Szeged, Hungría, respectivamente.

 El resto de los candidatos espera por el desarrollo de los eventos clasificatorios, que penden de un hilo, también a causa de la pandemia.

 Entre estos figuran el luchador del estilo libre Reineris Andreu, quien, por cierto, no pudo asistir al Gran Prix de Francia pactado para esta semana cuando, casi a la hora de abordar el avión, fue suspendida la participación de los luchadores cubanos en el evento.

También aspira y con fuerza el boxeador Yosbany Veitía, quien ha retomado su liderazgo en los 52 kilogramos al dominar en los matches internos asumidos por el deporte como parte de la preparación.

Otros de los que siguen sus entrenamientos en la capital son la remera Milena Venegas y el arquero Adrián Puentes y, toda vez que la lucha clasifica divisiones y no hombres, mantienen aspiraciones los gladiadores Reinier Monteagudo y Javier Duménigo.

En la lista de preseleccionados, actualizada por Ángel Vidal Castillo, subdirector de actividades deportivas del INDER en la provincia, figuran los gimnastas Rafael Rosendi y Hubert Godoy.

Está por definirse la participación del béisbol, pues está por desarrollarse el evento clasificatorio y en ese caso, queda la expectativa por si algún espirituano logra hacer el grado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *