Presidente Arce lidera marcha multitudinaria por unidad en Bolivia

En una alocución televisada, Arce exigió a los opositores, «principalmente a esa oligarquía que nunca ganó elecciones, que respeten la democracia y a la patria»

bolivia, luis arce, derecha boliviana, mas
El mandatario advirtió que la derecha trabaja para dividir a este país y a las organizaciones, pero afirmó que, con esta demostración, el pueblo le demostrará que está unido. (Foto: PL)

El presidente Luis Arce llamó hoy a los bolivianos a defender la unidad ante las agresiones opositoras, al participar en una marcha multitudinaria que partió del departamento de Oruro rumbo a esta ciudad.

El mandatario advirtió que la derecha trabaja para dividir a este país y a las organizaciones, pero afirmó que, con esta demostración, el pueblo le demostrará que está unido.

En una alocución televisada, Arce exigió a los opositores, «principalmente a esa oligarquía que nunca ganó elecciones, que respeten la democracia y a la patria».

Ratificó que el pueblo boliviano apostó por resolver los problemas y las diferencias en democracia mediante el voto.

La máxima autoridad de Bolivia sentenció que ahora quienes perdieron en las urnas y no tuvieron la capacidad de generar mayoría, quieren ganar de otra manera.

Arce y el vicepresidente David Choquehuanca acompañaron los primeros pasos de la concentración iniciada en Oruro con más de cinco mil personas de los nueve departamentos y que se prevé concluya en La Paz con la participación de medio millón de ciudadanos.

Horas antes el vicepresidente del gobernante Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Gerardo García, señaló que la movilización se desarrolla en defensa de la democracia y del Gobierno.

El dirigente recordó que el dueto Arce-Choquehuanca ganó con más del 55 por ciento las elecciones de octubre de 2020 y ahora, ante los ataques de la derecha golpista que busca reeditar la ruptura del orden constitucional, los bolivianos enfatizan en la marcha de respaldo a la actual administración.

García aseguró que con este gesto también quieren demostrar a la oposición la fuerza política del MAS-IPSP, según reportó el diario Ahora el Pueblo.

La marcha concluirá con un acto masivo frente a la sede de la Asamblea Legislativa Plurinacional (parlamento bicameral).

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *