Presidente cubano llama a priorizar atención a programas sociales

El jefe de Estado convocó a potenciar la economía y aprovechar más los espacios de debate y participación popular.

Es necesario concretar vías para proteger a los más vulnerables, aseguró Díaz-Canel ante el Grupo de Gobierno para el control de la COVID-19. (Foto: Estudios Revolución)
Es necesario concretar vías para proteger a los más vulnerables, aseguró Díaz-Canel ante el Grupo de Gobierno para el control de la COVID-19. (Foto: Estudios Revolución)
Es necesario concretar vías para proteger a los más vulnerables, aseguró Díaz-Canel ante el Grupo de Gobierno para el control de la COVID-19. (Foto: Estudios Revolución)

Ninguna estructura estatal debe estar ajena a los problemas del barrio en Cuba, aseguró este lunes el presidente Miguel Díaz-Canel, al tiempo que llamó a la coordinación de esfuerzos para la unidad y prosperidad del país.

Durante un encuentro del grupo de Gobierno para el control de la COVID-19, el jefe de Estado convocó a potenciar la economía y aprovechar más los espacios de debate y participación popular.

‘La Revolución siempre ha fundado y Cuba seguirá fundando; para eso hay que potenciar la economía constantemente, enfocarnos hacia la prosperidad, desarrollar con mayor eficiencia y amplitud los programas sociales, la educación, la ciencia, la salud y deporte’, dijo.

Es necesario, agregó, concretar vías para proteger a los más vulnerables y fomentar una cultura de verdadera calidad en la atención y todos los servicios.

‘Las organizaciones de masas más los elementos de Gobierno a nivel municipal nos deben llevar a poder lograr planes de acción integrales en los barrios’, agregó.

El mandatario reconoció en ese sentido el aporte del sector no estatal durante la pandemia con donaciones y prestaciones de servicios gratuitos para reforzar el combate a la COVID-19.

En el análisis, el ministro de Salud Pública cubano, José Ángel Portal, informó que tras un minucioso estudio, las embarazas en el segundo y tercer trimestre de gestación y las féminas que lactan comenzarán a vacunarse con el inyectable de producción nacional Abdala.

Como parte del proceso de intervención poblacional se han aplicado ocho millones 225 mil 205 dosis contra la COVID-19, precisó el titular.

El 23,7 de la población prevista en ese estudio, que se desarrolla con Abdala y el candidato propio Soberana 02, completó el esquema de tres dosis, puntualizó Portal.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

2 comentarios

  1. No el error está en parar los programas sociales. Y seguir un proceso inversionista en los hoteles. Incluso con contratación de mano de obra India. Y al final las estadísticas de la ONEI al cierre del año 2019. Decía que solo había un 48% de ocupación de la planta hotelera. ES DECIR QUE DE 100 HABITACIONES TODAS LAS NOCHES DUERMEN VACIAS 52. Y estás estadística son antes de la COVID.

  2. Ese es uno de los grandes errores del sistema, dar sin tener, dar sin generar. No existe economia capaz de soportar tantas gratuidades. El sistema no funciona ni teoricamente

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *