Visita Díaz-Canel Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas en La Habana

El presidente cubano visitó este jueves la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas en la capital del país

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez llegó bien temprano este jueves a la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas en La Habana, como reconocimiento a los héroes anónimos que hace pocos días, en tiempo récord, repararon la termoeléctrica Antonio Guiteras, informó en su perfil en Twitter la periodista Angélica Paredes

El 13 de julio la central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, el mayor y más eficiente bloque unitario entre sus análogos en Cuba, sincronizó exitosamente con el Sistema Eléctrico Nacional.

Tras 17 días de trabajo ininterrumpido, a los que aportaron fuerzas especializadas de La Habana, de Mayabeque y de Matanzas, se ejecutaron –con calidad certificada– acciones complejas que habitualmente duran no menos de un mes.

Desde el año 2013 habían estado imposibilitados de realizar un mantenimiento capital en la industria yumurina, pospuesto por la falta de piezas de repuesto que no se han podido adquirir debido a las restricciones que impone el bloqueo del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, y por situaciones vinculadas al balance de energía nacional, que no permiten a la Antonio Guiteras estar fuera de la línea de generación por tanto tiempo.

Con una capacidad para tributar unos 300 megawatts al Sistema Eléctrico Nacional, la sincronización de la planta permitió disminuir las afectaciones en el suministro de electricidad.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *