Presidente de Cuba destaca labores de recuperación en Artemisa tras sismo

Miguel Díaz-Canel señaló el permanente contacto entre la máxima dirección de la nación y las autoridades de la provincia de Artemisa

Daños causado por el sismo en el hospital Comandante Pinares. (Foto: Facebook)
Daños causado por el sismo en el hospital Comandante Pinares. (Foto: Facebook)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó este 30 de junio el inicio de las labores de recuperación tras el reciente sismo registrado en el occidente del país, con magnitud de 5,1 grados en la escala de Richter.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario señaló el permanente contacto entre la máxima dirección de la nación y las autoridades de la provincia de Artemisa, donde hubo mayor impacto del temblor.

‘De inmediato comienzan las labores de recuperación, particularmente de lo dañado en la estructura del hospital Comandante Pinares, que no es grave y tiene solución. ‘Estamos con los artemiseños!’, escribió en esa plataforma.

El movimiento telúrico, el cuarto en este año, tuvo lugar la víspera a las 11:00, hora local, en las coordenadas preliminares: 22,8 grados de latitud norte y los -83,22 de longitud oeste.

El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas notificó la perceptibilidad del temblor en varios edificios altos de La Habana; en las localidades de Candelaria y San Cristóbal, en la provincia de Artemisa; y en el municipio especial Isla de la Juventud.

Según la prensa local, el movimiento brusco de la Tierra provocó daños en la infraestructura del hospital Comandante Pinares, en San Cristóbal, y en algunas viviendas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *