Presidente de Cuba destaca misión de las Escuelas Militares Camilo Cienfuegos

Las Escuelas Militares Camilo Cienfuegos fueron creadas hace 55 años por iniciativa del General de Ejército Raúl Castro

cuba, escuelas militares camilo cienfuegos, miguel diaz-canel, camilitos, raul castro, far
Las Escuelas Militares Camilo Cienfuegos son ejemplo de centros formadores de jóvenes revolucionarios con preparación integral, escribió Díaz-Canel en Twitter. (Foto: @DiazCanelB)

Se conmemora el 55 aniversario de la creación de las Escuelas Militares Camilo Cienfuegos (EMCC), instituciones creadas el 23 de septiembre de 1966 por iniciativa del General de Ejército Raúl Castro, destacó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

Dichas instituciones, resaltó el mandatario en la red social Twitter, constituyen ejemplo de centros formadores de jóvenes revolucionarios con preparación integral.

“Se conmemora el 55 aniversario de la creación de las Escuelas Militares Camilo Cienfuegos, instituciones creadas el 23 de septiembre de 1966 por iniciativa del General de Ejército Raúl Castro, ejemplo de centros formadores de jóvenes revolucionarios con preparación integral.”, escribió el mandatario.

Las EMCC surgieron con el propósito de contribuir a la educación de los hijos de los mártires y combatientes del Ejército Rebelde, y la primera escuela se inauguró un día como hoy de 1966, como resultado de la convocatoria realizada para cursar la enseñanza primaria y secundaria en el curso escolar 66-67.

El ingreso a estos centros es selectivo y los planes y programas de estudio son similares a los del Ministerio de Educación para la enseñanza media superior, adecuados a los intereses específicos y vocacionales de la vida militar.

Los egresados de estas instituciones docentes continúan estudios, fundamentalmente, en las instituciones docentes de nivel superior de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

3 comentarios

  1. Muchas felicidades a todos los oficiales, trabajadores civiles, fundadores, jubilados, alumnos y a todos los que en estos años, han formado parte de ese maravilloso colectivo. Miles de profesionales en la vida militar y en la vida civil y otros compañeros muy bien formados, han salido de sus aulas. Les deseamos a todos y a la institución, que sigan cosechando éxitos en la formación de estos muchachos.

  2. FELICIDADES!!! A TODOS Y EN ESPECIAL A LA DE NUESTRA PROVINCIA, CANTERA DE ALTOS PROFESIONALES NO SOLO DE LA VIDA MILITAR, EXCELENTES JOVENES FORMADOS POR ESTOS CENTROS.

  3. Orgullosamente puedo decir que soy egresado de una escuela militar camilo cienfuegos, además de la calidad del personal tanto maestros como oficiales es capaz de formar jóvenes íntegros tanto moral como físicamente hablando, dotarlos de la cultura general integral, personalmente considero que me dotó de grandes experiencias, un carácter totalmente distinto, conocimientos que me ayudarán a desarrollarme no sólo en la vida laboral sino personal, y un grupo de compañeros que los considero como hermanos y que nunca olvidaré,es como si 3 años de estudios en esa escuela unieran a todos sus estudiantes y más que amigos los hagan sentir como familia.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *