Presidente de Cuba: El ejemplo de Almeida nos acompaña en el combate cotidiano

El ejemplo de Almeida nos acompaña en el combate cotidiano y en la resistencia, escribió Díaz-Canel en su cuenta de tuiter

cuba, historia de cuba, juan almeida bosque, miguel diaz-canel
Juan Almeida Bosque nació un 17 de febrero de 1927.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evocó este 17 de febrero el legado del comandante Juan Almeida Bosque, en el aniversario 94 del natalicio de ese líder guerrillero y dirigente revolucionario, fallecido en 2009.

En su cuenta en Twitter, el mandatario expresó que la impronta de Almeida está vigente en las luchas y victorias de la isla.

El querido e inolvidable Comandante Juan Almeida Bosque vive hoy más que nunca. Su ejemplo nos acompaña en el combate cotidiano y en la resistencia. También en las victorias. #AlmeidaPorSiempre #CubaViva, escribió.

Juan Almeida Bosque (La Habana, 17 de febrero de 1927- 11 de septiembre de 2009) participó en el asalto al cuartel Moncada en el oriente del país en 1953 y, tras su exilio en México, fue uno de los expedicionarios del yate Granma.

Como combatiente del Ejército Rebelde en las montañas de la Sierra Maestra, se destacó por su astucia militar en combates como el del Uvero (1957).

Comandó el Tercer Frente Guerrillero de Santiago de Cuba y ocupó numerosas responsabilidades después del triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959.

Integró el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba desde su fundación en 1965, fue diputado y vicepresidente del Consejo de Estado, entre otros altos cargos, y presidió la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Recibió múltiples condecoraciones como el Título Honorífico de Héroe de la República de Cuba y la Orden Máximo Gómez de primer grado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *