Presidente de Cuba en México para asistir a celebraciones por la independencia (+video)

Miguel Díaz-Canel participará también en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) el próximo 18 de septiembre

cuba, mexico, miguel diaz-canel, celac, cumbre de la celac, andres manuel lopez obrador
El mandatario fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard en el aeropuerto Benito Juárez. (Foto: Talia González)

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, acompañará las festividades por la independencia de México.

El mandatario expresó en la red social Twitter que en el día del Grito de Dolores, fiesta patria de esa nación, era un honor llegar a la tierra azteca, a la que tanto debe, ama y respeta la mayor de las Antillas.

“En el día del #GritoDeDolores, fiesta patria de #México, es un honor llegar a la entrañable tierra azteca, a la que tanto debe, ama y respeta #Cuba. Hoy estaremos acompañando las festividades por su independencia #VivaMéxico”.

El canciller Marcelo Ebrard recibe al presidente cubano Miguel Díaz-Canel. (Foto: Radio Rebelde)

Como parte de una visita oficial a esa nación, Díaz-Canel participará en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a celebrarse el 18 de septiembre próximo.

Cuba y México celebran 119 años de relaciones político-diplomáticas ininterrumpidas, con la voluntad de profundizar los vínculos en el ámbito bilateral y multilateral; además de ampliar la cooperación, los nexos culturales y de hermandad en beneficio común.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. López Obrador ha devuelto la vergüenza, el honor y la dignidad a México, y con ello su papel siempre independiente en el contexto regional, ha trabajado incansablemente para favorecer al pueblo y se ha propuesto esclarecer dolorosos hechos recientes que anteriores gobiernos pasaron por alto o no realizaron los suficientes esfuerzos para solucionarlos, ha realizado consultas en relacion con el papel de los presidentes que le antecedieron y sus gestiones en las que dejaron a Mexico con un elevado nivel de corrupción, parecida por los hechos al Perú anterior a Pedro Castillo y de entrega de los recursos y grandes empresas al capital privado. México tiene memoria histórica y es un país que puede aportar mucho a la soberanía del continente. Hace poco propuso reemplazar a la actual OEA por otra organización que represente verdaderamente a nuestros pueblos. México tiene muy claros los principios de la política exterior, esos expresado por Benito Juárez que tanto violan los norteamericanos. «El respeto al derecho ajeno es la paz»
    En su discurso por las conmemoraciones relacionadas con la independencia de México López Obrador ha reiterado el papel en relación con , el respeto a la autodeterminación de los pueblos y ha llamado al Presidente Biden a la cordura en contra del bloqueo contra Cuba a la que considero como un ejemplo de dignidad, resistencia.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *