Presidente de Cuba felicita a líder comunista de Vietnam por su reelección

Díaz-Canel expresó el aprecio de Cuba hacia Phu Trong, de 76 años, quien asumirá su tercer mandato al frente del PCV

vietnam, partido comunista de vietnam
Nguyen Phu Trong fue reelecto como secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam. (Foto: PL)
vietnam, partido comunista de vietnam
Nguyen Phu Trong fue reelecto como secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam. (Foto: PL)

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó hoy al compañero Nguyen Phu Trong, quien fue reelecto como Secretario General del Partido Comunista de Vietnam (PCV).

En su cuenta en Twitter, Díaz-Canel expresó el aprecio de Cuba hacia Phu Trong, de 76 años, quien asumirá su tercer mandato al frente del PCV.
“Nuestras felicitaciones al querido compañero Phu Trong por su reelección como secretario general del Partido Comunista de Vietnam. #SomosCuba”, escribió el mandatario cubano.

Según destacó la prensa de Vietnam, la reelección de Nguyen Phu Trong tuvo un apoyo contundente, debido a su gestión de los asuntos de Estado, incluido el enfrentamiento exitoso a la pandemia de COVID-19, con menos de mil 800 casos y solo 35 fallecidos en una población de más de 96 millones de habitantes.

Las elecciones tuvieron lugar durante el XIII Congreso del PCV, que ha contado con la asistencia de mil 587 delegados, en representación de más de cinco millones de militantes vietnamitas.

El Comité Central del PCV eligió además este domingo a un nuevo Buró Político de 18 miembros, al Secretariado y a la Comisión de Control Disciplinario.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *