Presidente de Cuba insta a generalizar experiencias frente a cambio climático (+fotos)

Díaz-Canel recorrió la Finca La Rebeca, junto a sus productores, quienes hablaron de cambiar la mentalidad de algunos campesinos que se resisten a utilizar prácticas agroecológicas

cuba, economia cuba, produccion de alimentos, alimentos, miguel diaz-canel, agroecologia, cultivos varios
El mandatario cubano durante su recorrido por la Finca La Rebeca. (Foto: Estudios Revolución)

El presidente Miguel Díaz-Canel instó este 21 de octubre a generalizar en el país las experiencias conseguidas por agricultores de la occidental provincia de Artemisa en el enfrentamiento al cambio climático.

Así ocurrió en intercambio con integrantes de la Cooperativa de Crédito y Servicio Niceto Pérez de Güira de Melena, al este de La Habana.

El mandatario recorre allí la finca La Rebeca, dedicada a cultivos varios y donde se desarrollan prácticas para encarar el cambio climático.

Según el sitio web de la Presidencia de la República, el gobernnte instó a que se multipliquen en el país las experiencias conseguidas por esos agricultores artemiseños.

Díaz-Canel mantiene una cargada agenda de encuentros con diversos exponentes productivos, científicos y sociales de la isla caribeña.

Esta mañana el presidente Díaz-Canel visitó también la CPA Amistad Cuba- México, en el municipio artemiseño de Alquízar, que produce unas 2 000 toneladas de viandas y granos. El 80 por ciento de sus producciones tiene como destino a la capital del país

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *