Presidente de Cuba lamenta fallecimiento de Higinio Vélez por COVID-19

Condolencias a su familia y compañeros”, tuiteó Miguel Díaz-Canel

cuba, federacion cubana de beisbol, higinio velez, beisbol cubano, covid-19, coronavirus
Higinio batalló durante días contra las complicaciones derivadas de la COVID-19, que terminaron por causarle la muerte. (Foto: Ricardo López Hevia)

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, lamentó este 13 de mayo en Twitter el fallecimiento del presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez Carrión, a causa de la COVID-19.

“Sigue cobrando valiosas vidas la #COVID19, golpeando familias y sueños. Es lo que pienso al conocer de la muerte de Higinio Vélez. Condolencias a su familia y compañeros”, tuiteó el mandatario cubano.

Nacido el 27 de julio de 1946 en Songo La Maya, Santiago de Cuba, Vélez Carrión fue mánager ganador en cuatro series nacionales, tres series selectivas y dos copas Revolución.

A nivel internacional, acumuló varios triunfos en los Juegos Panamericanos de 1987 y 2003, las copas mundiales de 2001, 2003 y 2005, y los Juegos Olímpicos de Atenas 2004; además, se alzó el subtítulo en el I Clásico Mundial.

Refiere un texto del medio digital Cubadebate, que ejerció también el mando de la Dirección Nacional entre 2007 y 2014, y a la condición de titular de la Federación Cubana sumó responsabilidades internacionales, incluida la de vicepresidente de la Confederación Panamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *