Presidente de Cuba llama a honrar el legado de Eusebio Leal (+video)

Díaz-Canel homenajeó este sábado al Historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler, al cumplirse un año de su desaparición física

cuba, eusebio leal, historiador de la habana, miguel diaz-canel
Eusebio Leal Spengler nació el 11 de septiembre de 1942 en La Habana. (Foto: Roberto Chile)
cuba, eusebio leal, historiador de la habana, miguel diaz-canel
Eusebio recibió una treintena de medallas y condecoraciones concedidas por prestigiosas instituciones de países de todos los continentes. (Foto: Roberto Chile)

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, homenajeó este sábado al Historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler, al cumplirse un año de su desaparición física.

«Hoy hace un año que se nos fue Eusebio. Que el homenaje a su memoria sea sostener, proteger y extender por los barrios de Cuba, su espíritu transformador, capaz de renovar y embellecer hasta los sitios más oscuros, incluyendo la vida de sus habitantes», escribió el mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

Leal falleció el 31 de julio de 2020 y recibió tributo póstumo en el Salón de los Pasos Perdidos del Capitolio Nacional, en La Habana, cinco meses después, cuando la situación epidemiológica provocada por la COVID-19 lo permitió, y respetando las medidas higiénico-sanitarias correspondientes.

Su consagración en la restauración del Casco Histórico de La Habana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982, lo convirtió en un hombre imprescindible para la historia de la nación antillana.

Recibió una treintena de medallas y condecoraciones concedidas por prestigiosas instituciones de países de todos los continentes. Fue Embajador de Buena Voluntad del sistema de las Naciones Unidas.

Habanero y cubano, Eusebio Leal dedicó su vida al rescate y preservación del patrimonio nacional. Su quehacer inagotable por el legado histórico y cultural de las Mayor de las Antillas, forma parte de los valores que fomentó, tanto en las instituciones estatales como en el pueblo. Concientizó a todo un país de la relevancia de la memoria histórica en el día a día.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *