Presidente de Cuba llamó en Matanzas a ser rigurosos contra la COVID-19

Díaz-Canel llamó en Matanzas a actuar con mayor rigor y evitar cualquier espacio a la equivocación e incumplimientos en el enfrentamiento contra la COVID-19

cuba, covid-19, coronavirus, sars-cov-2, salud publica, minsap, miguel diaz-canel, matanzas, pinar del rio
Tenemos confianza en que Matanzas saldrá de esta compleja situación, dijo Díaz-Canel. (Foto: Estudios Revolución)
cuba, covid-19, coronavirus, sars-cov-2, salud publica, minsap, miguel diaz-canel, matanzas, pinar del rio
Tenemos confianza en que Matanzas saldrá de esta compleja situación, dijo Díaz-Canel. (Foto: Estudios Revolución)

A una mayor rigurosidad y a evitar cualquier espacio para la equivocación en el enfrentamiento a la COVID-19 llamó en Matanzas el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Durante un encuentro con las máximas autoridades de esa provincia, en el que estuvo acompañado por el primer ministro, Manuel Marrero, Díaz-Canel reafirmó que hay que ser más rigurosos y no admitir ningún incumplimiento frente a esta pandemia, publica la Presidencia de la República en su perfil oficial en Twitter.

Hemos tenido tiempo suficiente ya para aprender, manifestó el mandatario, quien sostuvo esta mañana un intercambio similar en la provincia de Pinar del Río para analizar la compleja situación de la COVID-19.

«A estas alturas del enfrentamiento a la #COVID19 no cabe el más mínimo espacio para la equivocación, hemos tenido tiempo suficiente ya para aprender.

Así lo subrayó el presidente @DiazCanelB en #Matanzas y reafirmó que hay que ser más rigurosos y no admitir ningún incumplimiento», tuiteó la Presidencia.

Además, el mandatario cubano reiteró su confianza en el pueblo y gobierno matancero, territorio con una compleja situación epidemiológica, con una incidencia de más de 800 casos por 100 mil habitantes.

Hay que trabajar con integralidad y exigir más por el cumplimiento de las medidas diseñadas, afirmó Díaz-Canel.

«Tenemos confianza en que #Matanzas saldrá de esta compleja situación, dijo el presidente @DiazCanelB, porque ha demostrado capacidad para hacerlo durante toda la epidemia. Hay que trabajar con integralidad y exigir más por el cumplimiento de las medidas diseñadas. #CubaPorLaVida», escribió la Presidencia.

El primer ministro expresó que la situación en esa occidental provincia es muy compleja, con la circulación de la variante Delta del virus SARS-CoV-2 (causante de la COVID-19), de alta contagiosidad, a lo cual se suma el incumplimiento de las medidas establecidas para controlar la pandemia.

Marrero igualmente convocó a mantener la ecuanimidad ante esta situación, la más compleja del país, con 916 nuevos casos positivos en coronavirus en la jornada de este viernes.

«La situación en #Matanzas es muy compleja. A la contagiosidad de la variante Delta de #COVID19 que aquí circula se han sumado incumplimientos de las medidas. Así lo consideró el primer ministro @MMarreroCruz en reunión con autoridades locales donde llamó a mantener ecuanimidad», refiere otro tuit de la Presidencia.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *