Presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel estará hoy en Sancti Spíritus

En su cuenta de Twitter el mandatario cubano informó que estará dando seguimiento a la propagación de la epidemia en las tres provincias del centro del país

cuba, covid-19, sancti spiritus, coronavirus, salud publica, miguel diaz-canel
Díaz-Canel evalúa la situación epidemiológica en Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos. (Foto: Estudios Revolución)
cuba, covid-19, sancti spiritus, coronavirus, salud publica, miguel diaz-canel
Díaz-Canel evalúa la situación epidemiológica en Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos. (Foto: Estudios Revolución)

Ayer les aseguré que ninguna provincia está sola en el enfrentamiento a la epidemia. Hoy estamos saliendo para VillaClara, Sancti Spíritus y Cienfuegos, territorios complicados con casos diarios y activos, escribió este 7 de julio Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

Juntos saldremos de esta situación y llevaremos al país a la normalidad, destacó el mandatario cubano quien, durante la reunión de este martes del Grupo Temporal de Trabajo para la prevención y control de la COVID-19 aseguró que aquí no hay no hay ninguna provincia abandonada, porque Cuba es una sola

El primer secretario del Comité Central del Partido añadió que: estamos para trabajar en función del bienestar de nuestra población, que es el primer pensamiento que viene siempre a estar presente cuando hay que tomar decisiones en medio de situaciones complejas

Esto hay que conocerlo, acentuó, pero también hay que apoyarlo desde la responsabilidad, desde el sentimiento como cubanos, y desde el compromiso con Cuba. De esta manera seguiremos trabajando y seguiremos enfrentando las adversidades, conscientes siempre y seguros de que vamos a superarlas, de que siempre vamos a salir fortalecidos de situaciones como estas, y vamos a lograr una respuesta efectiva que se pueda traducir en una victoria de nuestra Revolución.

La situación epidemiológica de Sancti Spíritus continúa siendo compleja. Lo confirman las estadísticas diarias de la COVID-19: al cierre de este 5 de julio se reportan 160 positivos, con alta alta dispersión, pues en siete de los ocho municipios espirituanos se confirmaron nuevos contagios.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

4 comentarios

  1. Manuel Eduardo Polanco Pérez

    Bienvenido Presidente

  2. Facundo Correcto

    Traiga ayuda, el pueblo requiere ayuda en lo economico, ayuda con alimentos, medicinas y aseo personal. Si el pueblo sigue haciendo colas y aglomerandose el COVID seguira en ascenso y no es culpa del pueblo tener que hacer cola para comprar. Es la hora de ayudar a ese pueblo sacrificado. Urge pasar de las palabras a los hechos.

    • Muy bueno ese comentario, necesitamos que los mercados y las tiendas sean abastesida y asi disminuiran las colas y los contagios no hacemos nada con restrigir mas el tiempo si las colas cada dia son mayores, el virus no va ser mas contagioso despues de la 1 pm por favor vamos a pensar como pais y todo no es culpa del bloque, no quiero que me mal interpreten en cuanto a la politica soy padre de familia y me las veo negra para alimentar a mis hijos

    • Espero que estos comentarios no caigan en sacos rotos y alguien del gobierno le sea de interes y le preste atencion y en vez de restrigir mas el horario abastesca mas los mecardos y las placitas de vianda y estoy seguro que las sifras elevadas de corona virus van hacer menor.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *