Presidente de Cuba recibe a delegación italiana de solidaridad con la isla

Díaz-Canel recibió a Michele Curto, presidente de la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba, y a parte de la delegación de esa Organización no gubernamental italiana que visita a nuestro país

cuba, italia, solidaridad con cuba, miguel diaz-canel
Díaz-Canel agradeció donativo de Italia en encuentro con activistas. (Foto: Estudios Revolución)

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este sábado, en el Palacio de la Revolución, a Michele Curto, presidente de la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba, y a parte de la delegación de esa Organización no gubernamental italiana que visita a nuestro país. 

Durante el intercambio, el Presidente cubano agradeció el gesto solidario de esta Asociación, que junto a la Asociación de Cubanos en Italia y la Confederación del Trabajo, organizó el donativo de más de 30 toneladas de medicamentos, equipos e insumos médicos, por valor de más de 1 millón 500 mil euros, para contribuir a hacer frente a la actual situación epidemiológica ocasionada por la COVID-19. De igual manera, Díaz-Canel mostró su gratitud por otras actividades que están desarrollando para seguir promoviendo las relaciones económicas y comerciales con la Mayor de las Antillas.

Varios representantes de la delegación que participaron en el intercambio, expresaron su solidaridad con Cuba y reconocieron especialmente la ayuda brindada por médicos cubanos, integrantes del Contingente Henry Reeve, que el pasado año acudieron a la región italiana de Lombardía, entonces epicentro de la pandemia, para combatir juntos a la COVID-19.

En el encuentro estuvieron presentes, además, Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; así como representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y del Gobierno de La Habana.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *