Presidente de Cuba reitera felicitación a Pedro Castillo

Díaz-Canel ratificó la voluntad de desarrollar vínculos históricos de amistad entre los pueblos de Cuba y Perú

cuba, peru, miguel diaz-canel, pedro castillo
Sostuve fraternal conversación telefónica con el presidente electo del Perú, escribió el mandatario cubano en Twitter. (Foto: @DiazCanelB)
cuba, peru, miguel diaz-canel, pedro castillo
Sostuve fraternal conversación telefónica con el presidente electo del Perú, escribió el mandatario cubano en Twitter. (Foto: @DiazCanelB)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró este 29 de julio sus felicitaciones a su homólogo Pedro Castillo por la histórica victoria en las elecciones de Perú y el bicentenario de la independencia de ese país sudamericano.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario informó sobre una ‘fraternal conversación telefónica’ con Castillo, a quien ratificó la voluntad de ‘desarrollar vínculos históricos de amistad’ entre los pueblos de ambos países.

La víspera, el jefe de Estado (del partido de izquierda Perú Libre) tomó posesión de su cargo para el período 2021-2026, ceremonia en la cual estuvo presente una delegación cubana encabezada por el canciller Bruno Rodríguez.

Castillo jurará hoy nuevamente el cargo, esta vez ante la historia, en el paraje andino donde se libró la batalla de Ayacucho, que puso fin al colonialismo español en América del Sur.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *