Presidente de Cuba visita polos productivos en Mayabeque (+fotos)

En intercambios con productores, Díaz-Canel indaga por la gestión de tierras, rotaciones de cultivos, fuerza de trabajo, salarios, la comercialización y pagos, incluyendo en divisas, de las producciones e insumos, los precios a la población y la autonomía en la gestión

cuba, alimentos, polos productivos, agricultura, miguel diaz-canel, mayabeque
Díaz-Canel comprobó allí el rescate de áreas para el fomento de varios cultivos. (Foto: Estudios Revolución)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrió este 2 de septiembre bases productivas de la occidental provincia de Mayabeque, y comprobó allí el rescate de áreas para el fomento de varios cultivos.

De acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia, el mandatario estuvo en el polo de Gamarra, en el municipio Güines, donde en zonas antes ociosas actualmente se impulsa la siembra de plátano, yuca, frijoles y otros productos.

Díaz-Canel revisó la gestión de tierras, rotaciones de cultivos, fuerza de trabajo, salarios, la comercialización y pagos, incluyendo en divisas, de las producciones e insumos, los precios a la población y la autonomía en la gestión.

En la localidad radica además el Centro de Investigaciones de Plantas Proteicas y Productos Bionaturales, donde el líder histórico Fidel Castro realizó las investigaciones a las que dedicó sus últimos años, publicó además la Presidencia.

La visita tiene lugar en el contexto de la implementación de un programa de medidas para potenciar la producción y comercialización de alimentos en la isla.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *